Tecnología

Este tipo no quería cortarse el pelo en público, así que construyó un robot barbero

  • YouTuber Shane Wighton ha construido un peluquero robótico que puede cortarle el pelo.
  • En su video, Wighton explica cómo entrenó al robot para separar secciones de su cabello, como lo haría un estilista con un peine o sus dedos.
  • Este no es el primer proyecto de cuarentena de Wighton. A principios de este año, Mecánica Popular habló con él sobre su aro de baloncesto que nunca se perderá.

    Si bien algunos estados han reabierto parcialmente y aflojado las restricciones a las peluquerías y salones de belleza, todavía no todos están listos para salir en público para un corte de pelo. Eso significa que muchas personas en todo el mundo todavía lucen cortes peludos de cuarentena.

    Para domar su melena salvaje, entonces, Shane Wighton, un ingeniero y YouTuber conocido por su canal, Stuff Made Here, ha creado el mejor estilista: un barbero robótico.

    Este contenido se importa de YouTube. Puede encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información en su sitio web.

    «Preferiría que nadie me cortara el pelo y que también tocara las cabezas de otras 100 personas durante todo el día, así que construí este robot», dice Wighton en el video de YouTube del 14 de julio.

    El robot usa solo tijeras, no recortadores, lo que agrega otra capa de dificultad. Aún más complicado: también tiene que separar mechones de cabello para que pueda penetrar con láser en esa sección, algo así como lo podría hacer tu estilista mientras te peinas y te pasas el dedo por las cerraduras.

    Por supuesto, los robots no son exactamente conocidos por tener destreza en sus dígitos, todo lo contrario, de hecho. Es un área completa de investigación en sí misma.

    El mecanismo de peine que Wighton planeaba usar para su robo barbero, terminó optando por un vacío

    El mecanismo de peine que Wighton planificado para usar para su robot barbero. En cambio, terminó optando por un vacío.

    Captura de pantalla / Cosas hechas aquí

    En el video, Wighton explica cómo entrenó al robot para usar dos peines para separar las secciones de cabello. Incluso construyó un mecanismo especial para ello. Pero lo que podría tener sentido para una persona no siempre tiene sentido para un robot; para que el sistema vea cada cabello y los separe, necesitaría cámaras aéreas y algoritmos avanzados de detección de objetos.

    En el Plan B: A continuación, Wighton reemplazó el dispositivo de peine con un simple tubo de vacío que aspira el cabello, lo que le permite entrar con las tijeras. No estropearemos lo que sucede.

    Si no desea construir su propio robot de barbero como Wighton, buenas noticias: la investigación preliminar muestra que las máscaras faciales son efectivas para prevenir la propagación de COVID-19 (coronavirus) en los salones de belleza.

    un gráfico que muestra que dos estilistas dieron positivo para covid 19, pero usaron máscaras mientras atendían a 139 clientes, ninguno de ellos dio positivo

    Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

    Dos estilistas en Springfield, Missouri, dieron positivo por el virus en mayo. En el período previo a sus pruebas COVID-19, los dos empleados atendieron a 139 clientes. Después del rastreo de contactos y dos semanas de incubación, «no se identificaron síntomas de COVID-19 entre los 139 clientes expuestos o sus contactos secundarios», según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

    Este contenido se importa desde {embed-name}. Puede encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información en su sitio web.

    «A medida que se levantan las órdenes de quedarse en casa, las interacciones profesionales y sociales en la comunidad presentarán más oportunidades para la propagación del SARS-CoV-2», dice el CDC en una publicación del 17 de julio sobre la investigación. «Una implementación más amplia de las políticas de enmascaramiento podría mitigar la propagación de la infección en la población general».

    Wighton ha estado bastante ocupado en cuarentena. A principios de este año, Mecánica Popular habló con el inventor sobre otra de sus creaciones de encierro: un aro de baloncesto robótico que te ayuda a aterrizar el tiro cada vez.

    En cuanto a su nuevo proyecto, siente que incluso el peor robot que hacer sigue siendo positivo.

    «Incluso si esto me da un corte de pelo terrible, todavía siento que he ganado», dice en el video. «¿Cuántas personas tienen un corte de pelo hecho por robot? Es básicamente arte».

    Este contenido es creado y mantenido por un tercero, e importado a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Puede encontrar más información sobre esto y contenido similar en piano.io

    Esta sección de comentarios es creada y mantenida por un tercero, y se importa a esta página. Es posible que pueda encontrar más información en su sitio web.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.