El intercambio: negociación remota, OPI rápidas y cuánto $ 250M le compra

Este verano de inicio podría ser devastador

Bienvenido de nuevo a The TechCrunch Exchange, un boletín semanal sobre nuevas empresas y mercados. Se basa en general en la columna diaria que aparece en Extra Crunch, pero es gratis y está diseñada para su lectura de fin de semana.

¿Listo? Hablemos de dinero, nuevas empresas y rumores picantes de OPI.

El mundo de las startups podría tener un verano ajetreado.

Hoy la economía está mejorando. El desempleo está cayendo, mientras que las tasas de interés se mantienen bajas. Hay mucho capital nuevo en oferta y algunas expectativas de que volveremos a la ola de OPI del primer trimestre en el tercer trimestre. Agregue vacunas generalizadas y un retorno a algo similar a nuestras vidas anteriores, y el mundo de los negocios podría estar listo para acelerar aún más en poco tiempo.

Hay salvedades, por supuesto. Mucha gente se está quedando atrás en la recuperación. Y la vacilación ante las vacunas es tan letalmente estúpida como sorprendentemente común. Pero las condiciones económicas del verano anticipadas, los mercados fuertes y la creencia general de que la aceleración de la transformación digital continuará apuntan a un período (ter) caluroso para la tecnología.

Esa es una buena noticia para las nuevas empresas.

Ya estamos comenzando a ver informes anticipatorios sobre el asunto. Vale la pena leer el artículo reciente de Wired sobre los capitalistas de riesgo que les dicen a las nuevas empresas que inviertan rápidamente. Lo respaldaré diciendo que parece que la mayoría de las nuevas empresas con las que estoy conversando todas las semanas tuvieron un primer trimestre sólido y no están preocupadas por el segundo. Si no hablo accidentalmente solo con fundadores a los que les está yendo bien y de alguna manera faltan legiones de startups que están luchando, parece que es un buen momento para construir una empresa de tecnología.

La ronda de cuadros escoceses de principios de esta semana subraya de lo que estoy hablando. Zach Perret, director ejecutivo de la empresa fintech de consumo impulsada por API, dijo a TechCrunch cuánto se había acelerado la digitalización del mundo de los servicios financieros en el último año. Sí. Las nuevas empresas que lo habrían hecho bien en tiempos más normales a menudo ven que su mercado se mueve en su dirección. A menudo rápidamente. Es por eso que Plaid vale más de $ 13 mil millones en la actualidad, casi el triple de lo que valía a principios de 2020.

Para las nuevas empresas que lo hacen bien, hay mucho dinero en efectivo en oferta. La última ronda de Ramp, una dos en uno, deja claro ese punto. Entonces, si la economía en general y su sector tecnológico se aceleran, espere que las billeteras se abran aún más. A medida que aumenta la temperatura, también podría hacerlo el clima empresarial.

Quiero decir, ¿de qué otra manera puedes explicar las noticias de Clubhouse? ¿O las novedades de Topps? TechCrunch tuvo que cubrir el término medio entre las tarjetas de béisbol, los NFT y los dulces, por amor a todo lo sagrado.

La próxima semana, The Exchange está investigando las cifras de capital de riesgo del primer trimestre de 2021 de todo el mundo. Pronto veremos qué tan grande fue el comienzo del año, pero tenemos una suposición.

Kudo, Coinbase y Canva

Siguiendo nuestro tema de crecimiento y un clima cálido y cálido para las nuevas empresas de tecnología, algunos puntos de datos más de la semana pasada.

Me reuní con el director ejecutivo de Kudo esta semana, unos días después de que su empresa anunciara una ronda de financiación de la Serie A de 21 millones de dólares. Cubrí la empresa de traducción como servicio el año pasado cuando levantó una ronda de semillas. Según su director ejecutivo Fardad Zabetian, la compañía tenía 14 empleados en marzo pasado. Ahora tiene 150 y tiene más de 50 puestos vacantes. Ese no es el tipo de crecimiento que se ve con solo unos pocos aumentos de capital. Eso es crecimiento.

El barrio monstruoso de Coinbase destaca cómo algunas tecnologías de la última década están madurando de manera lucrativa. El crecimiento épico de los ingresos de la compañía y la rentabilidad casi hilarante harán que su inminente cotización directa sea un evento aún más grande de lo que esperaba. Prepárate para eso el 14. (Más de la lista original de Coinbase aquí).

Y luego está Canva, que acaba de cambiar el precio a través de una transacción secundaria de $ 71 millones. La compañía de diseño en la nube ahora tiene un valor de $ 15 mil millones, frente a los $ 6 mil millones de junio pasado, según los datos de Crunchbase. Aún más, la compañía anunció algunas métricas de crecimiento que vale la pena compartir:

Que Canva ha cruzado la marca de ingresos anualizados de $ 500 millones Que Canva creció un 130% en el último año y fue rentable (aunque no sabemos de qué tipo) Que Canva ahora tiene 55 millones de usuarios activos mensuales

Y no se hará público. Sí, puedes reír. Conseguí que la empresa le preguntara a su directora ejecutiva, Melanie Perkins, por qué ese es el caso, y esto es lo que obtuvimos:

No hay prisa para nosotros. Somos rentables y somos muy afortunados de poder encontrar inversores que se alineen con nuestra visión y valores. A menudo digo que con Canva solo llegamos al uno por ciento del camino. Tenemos una gran visión para capacitar a cada equipo para que logre sus objetivos a través de la comunicación visual. Todavía tenemos mucho más por lograr y, por lo tanto, no hay planes inmediatos para cotizar en bolsa; simplemente no tenemos prisa en este momento.

Permítanme decirles que no solo tienen que hacerlo público cuando hay prisa por hacerlo. Puede hacerlo simplemente para que nosotros, la clase de informes, nos emocionemos por ir a trabajar, ¡ya que hay nuevos números para leer!

Varios y varios

Estuve un poco de esta semana para recargar energías, por lo que es posible que falten algunas noticias y notas que podría haber esperado en la misiva anterior. Tenga la seguridad de que The Exchange se volverá más grande y mejor y más numeroso y lleno de bromas cuando regrese. Alguien se une al pequeño equipo, así que tenemos grandes planes.

Abrazos,

Alex


Source link