Este video de la Primera Guerra Mundial fue suavizado y coloreado. Y es increíble.

Este video de la Primera Guerra Mundial fue suavizado y coloreado. Y es increíble.

Han pasado 100 años desde que terminó la Primera Guerra Mundial. Para celebrar la ocasión, el director Peter Jackson tomó cientos de horas de imágenes del campo de batalla del Museo Imperial de Guerra en Londres, lo actualizó y lo convirtió en un documental en movimiento. Ellos no envejecerán.

Como ninguna de las imágenes tenía sonido, la compañía de producción de Jackson, Park Road Post Production, en Nueva Zelanda, lo agregó. "Queríamos toda la gama de sonidos", dice Jackson. “Desde el viento en los árboles hasta los pasos en el barro hasta el tintineo del equipo, el chasquido de los pernos del rifle a los cascos de los caballos y el chirrido del cuero. Las sutilezas sobre las sutilezas ".

Cortesía de los hermanos Warner

Jackson también quería escuchar a los propios soldados. Utilizó horas de grabaciones de audio de los veteranos de la Primera Guerra Mundial, conservadas en las colecciones de la BBC y IWM, para crear una narración. Y luego se dirigió a los lectores de labios. Dado que muchos de los hombres en la película están hablando, Jackson quería incluir lo que probablemente estaban diciendo. Los lectores forenses de labios proporcionaron una transcripción, que luego fue representada de nuevo por los actores británicos que, con el fin de obtener los acentos correctos, eran de las mismas regiones que los soldados.

Cortesía de los hermanos Warner

El material de archivo fue limpiado por una compañía llamada Stereo D. Algunas de las películas eran copias de copias, y la calidad lo reflejaba. El estudio D tuvo que eliminar 100 años de polvo, arañazos, rasgaduras y manchas químicas que se habían acumulado.

Debido a que originalmente se filmó en cámaras con manivela, las imágenes fueron desiguales, con una velocidad de cuadros de entre 10 y 18 cuadros por segundo. Las películas modernas se presentan a 24 fps, por lo que Stereo D realizó el metraje a través de un software de computadora para suavizarlo creando marcos de transición digitales.

Cortesía de los hermanos Warner

Luego vino el color. Para los antecedentes, el equipo de Jackson viajó a muchos de los lugares donde se filmó la película. También trabajaron con un historiador para asegurarse de que los colores uniformes y otros componentes fueran correctos.

El último paso fue convertir toda la película a 3D.

Ellos no envejecerán se proyectará esta noche, el 17 de diciembre y el 27 de diciembre en teatros de todo el país. Haga clic aquí para encontrar horarios de películas en su área.


Source link