Avances

Ester Expósito y Jaume Balagueró darán el pistoletazo de salida a Sitges 2022 con ‘Venus’

Venus, es la nueva película con la que el cineasta catalán Jaume Balagueró abrirá el Festival de Sitges 2022. El proyecto está auspiciado por The Fear Collection, un sello cinematográfico creado por Sony Pictures y Pokeepsie Films, la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang. The Fear Collection parece ser un intento de importar firmas especializadas que llevan años triunfando en el extranjero, como es el caso de Blumhouse Productions con el terror o A24, con los títulos de cineastas independientes en Estados Unidos. La iniciativa comenzó con el estreno de Veneciafrenia, dirigida por el propio de la Iglesia y continúa ahora con esta apuesta en la 55 edición del Festival de Cine fantástico de Sitges.

Sitges 2022

Balagueró es un auténtico maestro del terror, reconocido en propuestas como la franquicia de Rec, Frágiles, Darkness o Mientras Duermes. Más allá de la predisposición de este género en su filmografía, el director ha sabido desenvolverse con soltura en la acción, con actores de primer nivel en Way Down, una propuesta que reventó la taquilla española. Aparte de las mentes pensantes que hay detrás de Venus, tanto el largometraje como Sitges 2022 colapsaran cuando aparezca su estrella, la actriz española Ester Expósito. Su fama va más allá de su desempeño profesional y con tan sólo 22 años es un icono de estilo, acumulando casi 30 millones de seguidores en redes sociales como Instagram. En su filmografía destaca la serie Élite de Netflix, por la que se dio a conocer y películas como Cuando los ángeles duermen y Tu hijo.

Sitges 2022
‘Venus’ (the Fear Collection/Sony pictures)

El director ha declarado que Venus “será una película llena de horror, violenta y sucia, basado en el cuento de H.P Lovecraft, Los sueños de la casa de la bruja. Trasladando esa misma historia a un gran edificio del extrarradio de Madrid. Este tendrá un ambiente “sucio, de ciudad moderna, con miseria y problemas, un mundo cercano a lo sórdido”, decía finalmente Balagueró. Acompañando a Expósito están Ángela Cremonte, Magüi Mira, Fernando Valdivieso y Federico Aguado. Balagueró y Fernando Navarro han adaptado el relato del escritor fantástico norteamericano, el cual tendrá un preestreno en el Festival de Toronto para después aterrizar en Sitges. Después, Venus llegará a los cines españoles el próximo 2 de diciembre de 2022. Será sin duda, una de las apuestas del cine de terror de la temporada de cine nacional.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba