Fernando Estévez, entrenador del Eldense, señaló que en el encuentro de vuelta de la final de ascenso a Segunda División de este domingo en casa contra el Real Madrid-Castilla su equipo va a salir a ganar y no a pensar que el empate le podría valer para lograr el objetivo, ya que acabó la liga mejor clasificado que su rival y empató en la ida (1-1).
“Veo a los jugadores muy mentalizados y llegamos con las ideas claras a esta final que se decidirá por pequeños detalles. El empate únicamente vale para llegar a una prórroga. Solamente nos vale ganar y saldremos con todo”, recalcó.
El responsable técnico de la plantilla eldense comentó sobre sus últimas promociones fallidas: “En la vida no hay que huir de la presión y ojalá todos los años pudiera vivir esta situación. En los últimos cinco años he podido jugar tres promociones de ascenso y a ver si ahora sale cara”.
“Siempre hemos tenido los pies en el suelo. Y sabemos que el domingo tenemos un partido y un rival muy exigentes. No tengo ninguna intención de ganarle a Raúl, lo que quiero es que el Eldense gane al Castilla”, añadió.
El técnico apuntó que considera injusto que su futbolista Toni Abad se pierda este domingo la final por el ascenso a LaLiga Smartbank “por una acción discutible y dudosa”.
El preparador del conjunto alicantino destacó: “El partido lo hemos preparado sin Toni Abad. Es una pena porque no es justo que se pierda el partido más importante por una acción tan discutible y dudosa que ha sido sancionada duramente”.
Para el técnico azulgrana, el Eldense llega a este examen final del curso con una “nota alta, pero toca ese plus diferencial que es el ascenso”. “Nos encontramos en una situación de privilegio porque estamos entre los cuatro equipos que podemos subir de categoría”, agregó.
El respaldo de la grada es otro factor que considera clave en este encuentro definitivo por el ascenso, por lo que insistió: “Necesitamos el empuje de la afición, sobre todo, en esos momentos en los que nos pueda faltar un poco de aliento. Estoy convencido de que la afición va a estar a la altura”.