La capitana de la selección española que disputará el Mundial femenino de fútbol, Esther González, aseguró este jueves que la absoluta está “unida y fuerte” y que “está cumpliendo un sueño” al competir en la cita mundialista, que arranca hoy en Nueva Zelanda y Australia.
En una rueda de prensa en la víspera del debut español en el torneo, González señaló la “preparación increíble” que el equipo ha realizado en el último mes y que la meta de La Roja es “ganar”.
“Hemos hecho una preparación increíble con tres partidos y es una de las cosas más importantes, saber llegar. Nuestro objetivo es ganar y estar cerca de la excelencia, que es muy difícil en el fútbol”, afirmó la delantera durante una conferencia a los medios al lado del seleccionador español, Jorge Vilda.
Para la capitana “es una ilusión y un privilegio” estar rodeada de sus compañeras, con quienes está “cumpliendo un sueño después de superar muchos obstáculos y de hacer las cosas bien”.
Asimismo, la jugadora alabó la unidad que impera en el grupo.
“Tenemos un objetivo común con la misma idea e igual mentalidad. Somos futbolistas diferentes que podemos aportar cosas diferentes y sabemos a lo que venimos. Estamos fuertes y unidas”, sentenció.
Para la delantera, la diferencia de diez horas que separan a España de Nueva Zelanda no será un problema, pues consideró que los aficionados casi “tienen más ganas” de la fiesta futbolística que la propia selección.
“La gente se va a levantar en España y tenemos muchas ganas (de empezar). Nos vamos a dejar todo por esta camiseta”, expresó.
España debutará este viernes en el Mundial de Nueva Zelanda y Australia frente a Costa Rica, en un partido en el Regional Stadium de Wellington.