Espigada, veloz y tremendamente competitiva, Esther González (Huéscar, 28 años) se ha erigido en la actual máxima anotadora de la Primera Iberdrola y en la máxima responsable de ese segundo puesto del Levante que invita a soñar con la Champions. La delantera andaluza ha logrado encontrar su mejor versión y ya no hay quien la pare: suma 17 goles en 19 partidos disputados, tres más que la azulgrana Jenni Hermoso y cuatro más que Asisat Oshoala. Y eso que el Barça está siendo una máquina goleadora.
“Es la temporada en que más minutos estoy jugando y eso me da calma. Me encuentro muy bien, estoy feliz y eso también se traslada al resultado”, señala la jugadora. “Sé que es difícil, pero voy a por el Pichichi”, apunta.
Esther ha logrado resurgir de sus cenizas. El año pasado, en su regreso al Levante, no logró ver puerta en ningún partido, algo que no le había sucedido en toda su carrera. De esa desesperante situación sacó fuerzas para renacer: “Soy muy competitiva y trabajé duro para gestionar esa frustración. He logrado hacer un ‘reset’”, explica.
“Cuando quiero algo, voy a por ello, y pocas veces no lo consigo”, sentencia. Que se lo digan a los niños de la escuela de fútbol de su pueblo, Huéscar, donde entró a jugar en categoría benjamín y pronto destacó por su capacidad de hacer goles en las ligas mixtas. Sencillamente, la temían. Sus largas piernas y olfato goleador la llevaron a ingresar en el equipo femenino del C.D. Algaidas, tras coincidir con ellas en un torneo.
Para poder ir a los entrenamientos recorría los 250 kilómetros que separaban su hogar del club. Permaneció dos temporadas en ese equipo de la Segunda División hasta que en 2009 la fichó el Levante, con el que debutó en la máxima categoría y se hizo un nombre propio en un tiempo récord.
Su trayectoria siguió en Málaga -fue elegida en el Once de Oro de Fútbol Draft-, Sporting Huelva y Atlético de Madrid hasta que regresó al Levante.
En su bagaje destacan tres títulos de Ligas y una Copa de la Reina con el Atlético y es subcampeona de Europa Sub’17 con España.
Su temporadón no ha pasado desapercibido a Jorge Vilda, quien la acaba de convocar para los duelos ante Azerbaiyán y Polonia clasificatorios para el Europeo. Sus números dejan claro que debe ser fija con la selección. Ya jugó ante la República Checa y logró marcar al minuto del partido.
Llamó la atención de medio mundo cuando acudió hace dos años al programa ‘La Resistencia’ que presenta David Broncano. Con su gracia natural y desparpajo, Esther no tuvo ningún reparo en contestar a todas las preguntas del periodista, bromear, reír e incluso dar pie a los temas más delicados como el de cuál es el salario de una futbolista.
De hecho, llevó al programa un documento con sus diferentes cuentas corrientes en un ‘troleo’ a Broncano en toda regla que despertó las carcajadas del público y que puso de relieve que esta jugadora que atemorizaba de pequeña a los niños con su capacidad goleadora es tan arrolladora en el terreno de juego como ante las cámaras.
Source link