Querida Sophie: ¿Estados Unidos suspenderá las visas H-1B y otras visas de trabajo? ¿Cómo debo prepararme?

Estimada Sophie: ¿Cómo afectará a la inmigración esta complicada elección?

Aquí hay otra edición de “Querida Sophie”, la columna de consejos que responde preguntas relacionadas con la inmigración sobre el trabajo en empresas de tecnología.

“Sus preguntas son vitales para la difusión del conocimiento que permite a las personas de todo el mundo superar las fronteras y perseguir sus sueños”, dice Sophie Alcorn, abogada de inmigración de Silicon Valley. “Ya sea que esté en operaciones de personal, sea un fundador o esté buscando trabajo en Silicon Valley, me encantaría responder a sus preguntas en mi próxima columna”.

Los miembros de Extra Crunch reciben acceso a las columnas semanales “Dear Sophie”; use el código de promoción ALCORN para comprar una suscripción de uno o dos años con un 50% de descuento.

Querida Sophie:

Las últimas 24 horas han sido trepidantes; Me siento impotente y estoy enojado por haber llegado a esto. Me preocupa que las cosas no mejoren y estoy confundido acerca de dónde nos encontramos.

A veces me siento muy, muy cansado de la lucha. Estoy tan listo para dejarlo ir. Quiero vivir en un mundo donde podamos crear armonía, paz y oportunidades para todos. ¿Todavía puedo encontrar eso en los Estados Unidos?

– Querer en Walnut Creek

Querido Querer,

Te escucho.

La buena noticia es que existe un gran potencial, incluso cuando el mundo observa los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. En todo caso, lo que me han enseñado los últimos cuatro años es que dos clichés son realmente ciertos: la necesidad es la madre de la invención y, donde hay voluntad, hay un camino. Puedo relacionarme con muchas personas de todo el mundo porque sé lo que es sentir el mundo de Silicon Valley tan cerca, pero tan lejos, en un momento en el que me sentía impotente para hacer una diferencia.

Mirando hacia atrás en los últimos cuatro años, han sido posibles cosas increíbles para nuestros clientes y mi equipo en Alcorn Immigration Law. Fundé la empresa en mi cocina hace unos años cuando mis hijos eran pequeños. Miraba por la ventana de mi cocina y lavaba a mano pequeños platos para bebés. Todavía puedo recordar la sensación de la espuma en mis dedos mientras miraba con nostalgia el edificio alto en Castro Street en el centro de Mountain View donde 500 Startups solían sentarse en el último piso. YC estaba al final de la calle.

Me sentí tan impotente. Quería desesperadamente hacer del mundo un lugar mejor, y llegar al mundo de Silicon Valley, aunque acababa de pasar por mi patio trasero, parecía llegar a Marte.

Desde esos humildes comienzos hasta ahora, cuando fundé y puse en marcha la Ley de Inmigración de Alcorn en mi propio viaje de convertirme en madre soltera, sé lo que es posible, incluso durante los últimos cuatro años de la administración Trump. Hemos tenido un éxito asombroso: hemos obtenido miles de victorias en el apoyo a empresas, personas y familias para que vivan y trabajen legalmente en los Estados Unidos. Si pude hacer crecer mi empresa durante los últimos cuatro años, sé que es posible que cualquiera siga su corazón y tenga éxito. Es nuestra esencia humana anhelar ser un creador en este mundo, y cualquiera puede y merece marcar la diferencia.

Y esto es lo más que sé: la ley de inmigración se crea mediante actos del Congreso y el presidente la convierte en ley. Los simples tweets pueden estar destinados a tratar de doblar las reglas, pero no pueden romperlas. De eso se trata la democracia.

En democracia, hemos acordado acatar leyes básicas, como la inviolable dignidad del ser humano y que queremos acordar procedimientos de cómo tomamos decisiones, como el proceso de aprobación de una ley de inmigración. La democracia no se trata de una tiranía mayoritaria. La democracia se trata del hecho de que defendemos algunos principios y acordamos un proceso de toma de decisiones. Cuando Trump ignora nuestras leyes básicas e ignora nuestros procesos legales, la democracia está en peligro.

Pero la democracia no necesita ser interrumpida, solo requiere pequeños ajustes para prosperar. En cualquier grupo es posible tomar decisiones con apoyo conjunto, teniendo en cuenta las necesidades y recursos de todos. “Aunque el mundo es complejo y la toma de decisiones es compleja, los componentes de la toma de decisiones son simples”, según Richard Graf, fundador de KiE. Herramientas simples como DecisionMaker pueden permitir que suceda un milagro: en un entorno de apertura y anonimato, todos podemos compartir de manera segura nuestras necesidades e inquietudes para que se puedan formar propuestas basadas en las mejores prácticas colectivas, el conocimiento, la experiencia, la inteligencia y la intuición. Incluso si se trata de una situación compleja, el camino a seguir puede quedar claro de inmediato.

Y en nuestra democracia, los caminos para vivir y trabajar en los EE. UU. Siempre serán viables, incluso si tenemos que quitar una rama o navegar alrededor de una nueva roca. Aquí en Alcorn, a pesar del furor y el miedo presente en el mundo que rodea a la inmigración, estamos continuamente asegurando victorias reales para nuestros clientes. ¿Aún no eres cliente? Los fundadores globales todavía pueden crear una startup, presentarla a los inversores y asegurar caminos para vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos con visas, tarjetas verdes y ciudadanía.

Así que sé esto y repetiré: sean cuales sean los resultados de las elecciones, todavía habrá muchas formas en que la gente podrá navegar legalmente por el proceso de inmigración de los Estados Unidos y acceder a la oportunidad y la seguridad de la vida aquí. Para obtener más información sobre estas formas, únase a mi seminario web sobre resultados electorales la semana que viene.

Mientras tanto, aquí están mis pensamientos sobre cómo los resultados de las elecciones afectarán el futuro de la inmigración estadounidense:

De cara al futuro, si Biden se lleva la victoria, se ha comprometido a deshacer todas las regulaciones de inmigración de la era Trump en los primeros 100 días y apoyar una reforma migratoria integral. Prometió promover el espíritu empresarial de los inmigrantes, lo que finalmente podría significar una visa de inicio. También quiere acelerar la naturalización, rescindir las prohibiciones de viajar a los musulmanes, aprobar legislación para expandir el número de H-1B, aumentar la cantidad de tarjetas verdes basadas en el empleo, eximir a los graduados internacionales de doctorado STEM de la necesidad de esperar una fecha de prioridad, crear un nuevo tipo de tarjeta verde para promover el desarrollo económico regional y apoyar a las incubadoras de emprendedores inmigrantes.

Alternativamente, podemos esperar que una administración Trump continúe restringiendo la inmigración, lo que conducirá a litigios y a que los jueces decidan el destino de muchas políticas recientes. Podemos prever una congelación continua de COVID en las entrevistas de tarjetas de residencia en los consulados.

Además, el DHS anunció recientemente su intención de eliminar la aleatoriedad de la lotería H-1B y priorizar el proceso de selección anual de H-1B del salario más alto al más bajo a partir de la primavera de 2021. Estoy seguro de que habrá un litigio sobre esto; Mientras tanto, la Ley de Inmigración de Alcorn continúa recomendando que todos los empleadores procedan con el registro de empleados y candidatos en la lotería como de costumbre. Estos detalles tomarán tiempo para aclararse y no queremos que nadie pierda la oportunidad de ser seleccionado.

En otras actualizaciones, la inmigración continúa y en realidad hay buenas noticias para la gente: el Departamento de Estado publicó recientemente el Boletín de visas de noviembre y se mantuvo igual desde octubre. (Si cree que su fecha de prioridad es actual o puede estarlo pronto, comuníquese con su abogado lo antes posible para discutir la presentación de su I-485 este mes para evitar la posibilidad de retroceso en diciembre).

Y si necesita la libertad para construir su startup, pero le dijeron que aún no califica para una visa O-1A, una tarjeta verde EB-1A o EB-2 NIW, puede unirse a mí en el Bootcamp de habilidad extraordinaria con un código de promoción. DEARSOPHIE para recibir un 20% de descuento.

Somos optimistas sobre el futuro. La vida siempre nos ofrece oportunidades para crecer a través del contraste y la incertidumbre, y seguimos apasionados por nuestra misión de crear mayor libertad, empoderamiento, conocimiento y amor en el mundo.

Sophie

¿Tengo una pregunta? Pregúntalo aquí. Nos reservamos el derecho de editar su envío para mayor claridad y / o espacio. La información proporcionada en “Estimada Sophie” es información general y no asesoramiento legal. Para obtener más información sobre las limitaciones de “Dear Sophie”, consulte nuestro descargo de responsabilidad completo aquí. Puede contactar a Sophie directamente en Alcorn Immigration Law.

El podcast de Sophie, Immigration Law for Tech Startups, está disponible en las principales plataformas de podcasts. Si desea ser un invitado, ¡acepta solicitudes!


Source link