Querida Sophie: ¿Cuál es la receta para un H-1B?

Estimada Sophie: ¿Cómo funciona International Entrepreneur Parole para la inmigración de fundadores de startups?

Aquí hay otra edición de “Querida Sophie”, la columna de consejos que responde preguntas relacionadas con la inmigración sobre el trabajo en empresas de tecnología.

“Sus preguntas son vitales para la difusión del conocimiento que permite a las personas de todo el mundo superar las fronteras y perseguir sus sueños”, dice Sophie Alcorn, abogada de inmigración de Silicon Valley. “Ya sea que esté en operaciones de personal, sea un fundador o esté buscando trabajo en Silicon Valley, me encantaría responder a sus preguntas en mi próxima columna”.

Los miembros de Extra Crunch reciben acceso a las columnas semanales “Dear Sophie”; use el código de promoción ALCORN para comprar una suscripción de uno o dos años con un 50% de descuento.

Querida Sophie,

Últimamente he escuchado mucho sobre la Libertad Condicional para Emprendedores Internacionales. Me pregunto si tanto mi cofundador, que actualmente tiene un H-1B que estamos en el proceso de transferir a nuestra startup, como un empleado de STEM OPT, a quien estamos convirtiendo en cofundador, lo harían ser elegible para postularse. ¿Cómo funciona la libertad condicional y cuánto tiempo lleva?

Además, estamos cerca de asegurar $ 200,000 en inversiones. ¿Tenemos que recaudar otros $ 50,000 para patrocinar a alguien en libertad condicional?

– Buscando respuestas en Los Altos

Querida mirada,

¡Gracias por comunicarse conmigo con sus preguntas sobre Libertad Condicional para Emprendedores Internacionales (IEP)! Lo que hace que el IEP sea tan emocionante es su flexibilidad: hasta tres cofundadores de una startup pueden auto-solicitar el IEP, lo que significa que no necesitan un patrocinador del empleador. A diferencia de una visa H-1B u otra visa de trabajo, esta es excelente porque el solicitante puede ser el jefe de la empresa. Además, si su startup ha recaudado menos de $ 250,000, su equipo aún puede calificar para el IEP presentando evidencia del potencial de su startup para un rápido crecimiento y creación de empleo. Escuche mi episodio de podcast sobre IEP, que repasa el proceso de solicitud y responde algunas de las preguntas más frecuentes que recibo.

Si sus cofundadores persiguen el IEP, les recomiendo, como de costumbre, que trabajen con un abogado de inmigración. Es especialmente importante aquí porque hay mucho en juego para su empresa y porque este es un programa nuevo, y los funcionarios del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS) tienen poca experiencia en la revisión de solicitudes de IEP. Además, la recaudación de fondos de su startup no llega a los $ 250,000 de los inversores estadounidenses, por lo que necesitará argumentos legales sólidos sobre sus calificaciones.

¿Qué tan nuevo es este programa? Bueno, ya tiene mucha historia. Aunque el IEP ha estado disponible desde 2017, la administración anterior había intentado eliminarlo sin éxito. Recientemente, el Departamento de Seguridad Nacional retiró la propuesta para rescindir el programa IEP, que ha estado disponible desde 2017, y la administración de Biden anunció que lo implementaría por completo.

Un Informe de investigación del Congreso de 2020 sobre “Libertad condicional de inmigración” señaló que USCIS había recibido 28 solicitudes de IEP desde el momento en que las inició hasta el 10 de febrero de 2020. De ellas, solo una fue aprobada, 22 fueron denegadas, tres fueron retiradas y dos estaban pendientes.

No sabemos exactamente cuánto tiempo tomará USCIS para tomar una determinación sobre las solicitudes de IEP, y USCIS dijo en una reunión reciente de partes interesadas que aún no hay tiempo de procesamiento. Mi bufete de abogados está en proceso de presentar varias solicitudes en nombre de los clientes y espero tener decisiones pronto. ¡Nos mantendremos informados!

Créditos de imagen: Joanna Buniak / Sophie Alcorn (se abre en una nueva ventana)

Cómo funciona la libertad condicional

El secretario de Seguridad Nacional y las agencias de Seguridad Nacional, incluido el USCIS y la Patrulla Fronteriza y de Aduanas, tienen la capacidad de otorgar libertad condicional, lo que permite la entrada y una estadía temporal en los Estados Unidos. La libertad condicional se ha otorgado tradicionalmente por razones humanitarias urgentes, como a refugiados perseguidos o que buscan tratamiento médico en los EE. UU., O para servir a un beneficio público, como brindar asistencia en casos de desastre, cooperar con las fuerzas del orden público o testificar en un juicio.

Creado por la administración Obama después de que el Congreso no lograra crear una visa de inicio, el IEP permite a los empresarios que brindan un “beneficio público significativo” al crear empleos para los trabajadores estadounidenses y expandir la economía de los EE. UU. Quedarse temporalmente en los EE. UU. Para hacer crecer su inicio. Si USCIS aprueba una solicitud de IEP, el empresario recibirá un documento de libertad condicional que es válido inicialmente por 30 meses.

La libertad condicional no es un estado de visa de no inmigrante (temporal), lo que significa que sus cofundadores no pueden simplemente presentar una solicitud para cambiar su estado de una H-1B o F-1 a un IEP mientras viven en los EE. UU. Para obtener la libertad condicional, sus fundadores deben salir de los EE. UU. y volver a ingresar y obtener un sello de un oficial fronterizo para ser “liberado” en los EE. UU.

Si un empresario es aprobado para el IEP, entonces su cónyuge e hijos dependientes (solteros y menores de 21 años) también son elegibles para libertad condicional durante ese mismo período. Una vez que llegan a los EE. UU., Los cónyuges son elegibles para solicitar un permiso de trabajo que les permitiría conseguir un trabajo o comenzar su propio negocio.

Requisitos de elegibilidad del IEP

Para calificar para el IEP, cada uno de sus cofundadores deberá demostrar que:

Su startup es una corporación estadounidense que tiene menos de cinco años. Tienen al menos una participación de propiedad del 10% en la puesta en marcha. Son fundamentales y desempeñan un papel activo en la puesta en marcha. Recomiendo que sus cofundadores tengan un título de C-suite, como director ejecutivo, director de operaciones o director de tecnología, y / o un título de nivel superior, como presidente. Su startup ha recibido al menos $ 250,000 de inversionistas estadounidenses calificados o al menos $ 100,000 en subvenciones o premios de gobiernos federales, estatales o locales.

Si su startup solo ha recibido $ 200,000, sus cofundadores deberán proporcionar evidencia convincente del potencial de su empresa para un rápido crecimiento y creación de empleo, como sus usuarios o clientes, ingresos, impacto social, alcance nacional o de gran alcance, o local positivo. o efectos regionales. Su abogado puede apoyarlo con estos argumentos legales.

Para extender el IEP por otros 30 meses, sus cofundadores deberán demostrar que:

Continúan desempeñando un papel central y activo en la empresa. Tienen al menos una participación de propiedad del 5%.

Y uno de los siguientes:

Su startup ha recibido al menos $ 500,000 de inversiones calificadas y / o subvenciones o premios gubernamentales calificados. Su puesta en marcha ha creado al menos cinco trabajos de tiempo completo con la entidad de puesta en marcha durante el período inicial de libertad condicional. Su startup tiene al menos $ 500,000 en ingresos anuales en los Estados Unidos y promedió un 20% de crecimiento anual de ingresos durante el período inicial de libertad condicional.

Si su entidad de inicio cumple parcialmente con los criterios de financiamiento, creación de empleo o ingresos anuales, sus cofundadores deben proporcionar evidencia convincente de que la entidad de inicio continúa mostrando un potencial sustancial para un rápido crecimiento y creación de empleo con el apoyo de su abogado.

Aunque no existe un requisito de salario bajo el programa IEP (como lo hay para la visa H-1B), cada uno de sus cofundadores deberá tener un ingreso familiar que sea superior al 400% de la línea de pobreza federal para el tamaño de su hogar como definido por el Departamento de Salud y Servicios Humanos. Por ejemplo, según los requisitos actuales, una familia de cuatro debería tener un ingreso familiar de más de $ 106,000.

Mi esperanza es que para cuando sus cofundadores estén listos para extender su IEP, ya habrá nuevas leyes vigentes para una visa de inicio y una vía de tarjeta verde para los fundadores de inicio. Tuve el honor de trabajar en este proyecto de ley con Jeff Farrah de la Asociación Nacional de Capital de Riesgo, ¡y espero ver algunos anuncios pronto!

¡Buena suerte!

Sophie

¿Tiene alguna pregunta para Sophie? Pregúntalo aquí. Nos reservamos el derecho de editar su envío para mayor claridad y / o espacio.

La información proporcionada en “Estimada Sophie” es información general y no asesoramiento legal. Para obtener más información sobre las limitaciones de “Dear Sophie”, consulte nuestro descargo de responsabilidad completo. Puede contactar a Sophie directamente en Alcorn Immigration Law.

El podcast de Sophie, Immigration Law for Tech Startups, está disponible en todas las plataformas principales. Si desea ser un invitado, ¡está aceptando solicitudes!


Source link