Querida Sophie: ¿Hay alguna manera de seguir trabajando en los EE. UU. después de que expire mi visa J-1?

Estimada Sophie: ¿Cómo impactan los despidos tecnológicos PERM y el proceso de tarjeta verde?

Colaboradora de Sophie Alcorn

sofia alcorn es el fundador de Ley de inmigración de Alcorn en Silicon Valley y “Firma de abogados del año en California para servicios de inmigración para empresarios” de los premios Global Law Experts Awards 2019. Ella conecta a las personas con los negocios y las oportunidades que expanden sus vidas.

Más publicaciones de este colaborador Querida Sophie: ¿Cómo debo prepararme para mi entrevista de visa? Querida Sophie: ¿Hay visas o tarjetas de residencia que pueda obtener por mi cuenta?

Aquí hay otra edición de “Querida Sophie”, la columna de consejos que responde preguntas relacionadas con la inmigración sobre cómo trabajar en empresas de tecnología.

“Sus preguntas son vitales para la difusión del conocimiento que permite a las personas de todo el mundo superar las fronteras y perseguir sus sueños”, dice sofia alcorn, un abogado de inmigración de Silicon Valley. “Ya sea que esté en operaciones de personas, sea un fundador o esté buscando trabajo en Silicon Valley, me encantaría responde tus preguntas en mi próxima columna.”

Los miembros de TechCrunch+ reciben acceso a las columnas semanales “Querida Sophie”; use el código de promoción ALCORN para comprar una suscripción de uno o dos años con un 50 % de descuento.

Querida Sophie,

Manejo recursos humanos e inmigración en nuestra empresa de tecnología. Presentamos un PERM para uno de los miembros de nuestro equipo hace unos cinco meses para su tarjeta verde EB-2 y estamos esperando la certificación del Departamento de Trabajo. Nos hemos estado preparando para iniciar PERM para otro empleado.

¿Los despidos en la industria tecnológica afectarán el proceso PERM para las tarjetas verdes EB-2 y EB-3? ¿Qué pasará con las tarjetas verdes de los miembros de mi equipo si nuestra empresa tiene que hacer despidos?

— Reflexionando en People Ops

Querida Reflexión,

Es maravilloso que esté apoyando firmemente a su equipo con el patrocinio de la tarjeta verde. Esto puede brindar una tranquilidad insondable a las personas que aún tienen estatus de no inmigrante en los EE. UU. a través del proceso de tarjeta verde. Estamos aquí para ayudar a aliviar la temporada navideña con información sobre las opciones tanto para empresas como para particulares.

Sumerjámonos en el país de las maravillas invernal de la PERM y las tarjetas verdes patrocinadas por el empleo.

¿Los despidos tecnológicos afectarán el proceso PERM?

Para la solicitud de certificación laboral permanente, o PERM, en la que su empresa está trabajando actualmente, la respuesta corta es sí, los despidos pueden tener varios efectos diferentes dependiendo de dónde se encuentre su empresa en el proceso.

El proceso de la tarjeta verde PERM es un proceso de varios pasos y requiere mucho tiempo que involucra una prueba de reclutamiento del mercado laboral que requiere que los empleadores demuestren al Departamento de Trabajo de los EE. UU. (DOL) que no hay trabajadores estadounidenses calificados (ciudadanos estadounidenses y titulares de tarjetas verdes) que estén calificados , dispuesto y capaz de ocupar el puesto EB-2 o EB-3 PERM. PERM también tiene como objetivo garantizar que las oportunidades, los salarios y las condiciones laborales de los ciudadanos estadounidenses y los titulares de tarjetas verdes estén protegidos.

Créditos de imagen: Juana Buniak / Sophie Alcorn (abre en ventana nueva)

Si está en la fase de contratación de PERM o pronto comenzará, es posible que reciba una mayor cantidad de solicitantes de empleo para su puesto de trabajo debido a los recientes despidos en el sector tecnológico. Con un aumento en los solicitantes potencialmente calificados, podría resultar más difícil demostrar que no hay un trabajador estadounidense calificado para desempeñar el puesto de PERM. Si un trabajador calificado de EE. UU. está listo, dispuesto y es capaz de desempeñar el puesto de PERM, la prueba del mercado laboral falla y el DOL no otorgará la certificación laboral PERM de la empresa.

Tenga en cuenta que el desempleo es una gran preocupación para el DOL. Durante la última recesión, cuando se perdieron millones de puestos de trabajo, el DOL intensificó su escrutinio de la adjudicación de PERM, particularmente dentro del sector financiero, para garantizar que los trabajadores estadounidenses desplazados fueran considerados para los puestos antes que el talento internacional.

En este momento, la tasa de desempleo de EE. UU. está por debajo del 4 %, por lo que nos queda mucho camino por recorrer antes de igualar la tasa de desempleo del 10,6 % en 2010. Aunque ha habido muchos despidos en tecnología, sigo siendo optimista, ya que hay otros indicadores que la economía sigue siendo fuerte y hay muchos requisitos laborales dentro y fuera del sector tecnológico.




Source link