Colaboradora de Sophie Alcorn
Más publicaciones de este colaborador Querida Sophie: ¿Cuáles son mis opciones F-1 OPT si mi trabajo criptográfico ya no está disponible? Querida Sophie: ¿Qué visa es mejor para iniciar una startup?
Aquí hay otra edición de “Querida Sophie”, la columna de consejos que responde preguntas relacionadas con la inmigración sobre cómo trabajar en empresas de tecnología.
“Sus preguntas son vitales para la difusión del conocimiento que permite a las personas de todo el mundo superar las fronteras y perseguir sus sueños”, dice sofia alcorn, un abogado de inmigración de Silicon Valley. “Ya sea que esté en operaciones de personas, sea un fundador o esté buscando trabajo en Silicon Valley, me encantaría responde tus preguntas en mi próxima columna.”
Los miembros de TechCrunch+ reciben acceso a las columnas semanales “Querida Sophie”; use el código de promoción ALCORN para comprar una suscripción de uno o dos años con un 50 % de descuento.
Querida Sophie,
Mi startup necesita contratar a un experto en inteligencia artificial y nuestro principal candidato tiene una situación de inmigración complicada. Ella es de India y ha estado en un H-1B por más de seis años. Su empleador actual solicitó una tarjeta verde EB-2 en su nombre hace unos cuatro años a través del proceso PERM. Ella ha estado esperando un número de tarjeta verde desde que fue aprobada y dice que pueden pasar varios años más antes de que lo reciba.
Ella nos pide que transfiramos su H-1B y su tarjeta verde a nuestra empresa. ¿Podemos hacerlo? ¿Tenemos opciones adicionales para retenerla?
— IA avanzada
Estimado avance,
Gracias por contactarme con sus preguntas. Antes de sumergirme en las respuestas, permítame brindarle un poco de contexto para ayudarlo a comprender mejor por qué su posible contratación y miles de personas más enfrentan una espera de varios años para obtener una tarjeta verde.
Estados Unidos establece límites numéricos y por país en las tarjetas verdes emitidas cada año y, lamentablemente, penaliza a las personas de países con altos niveles de inmigración, como India y China. Pero desde 2000, la Ley de Competitividad Estadounidense en el Siglo XXI, o AC21 — ha permitido que los inmigrantes continúen trabajando, contribuyendo e innovando más allá del máximo típico de seis años de H-1B, brindándoles a ellos y a sus familias un mínimo de estabilidad.
AC21 proporciona cierta estabilidad
AC21 permite H-1B los titulares extienden su visa más allá de la estadía máxima de seis años si son aprobados para una tarjeta verde pero necesitan esperar a que haya un número de tarjeta verde disponible. La Ley también facilita que los titulares de H-1B cambien de trabajo sin perder su lugar en la línea de la tarjeta verde si su solicitud de ajuste de la tarjeta verde ha estado pendiente durante al menos 180 días.
La ley de inmigración de los EE. UU. limita el número total de tarjetas verdes basadas en el empleo emitidas cada año a 140,000. La cantidad de tarjetas verdes basadas en el empleo emitidas a los ciudadanos de cada país tiene un límite de 7%, o 9,800 tarjetas verdes, anualmente. Durante mucho tiempo he sido un fuerte defensor de eliminar el límite por país para crear un enfoque de inmigración basado en el mercado.
Ahora que tiene algo de contexto, abordemos sus preguntas.
¿Se puede transferir una H-1B y una tarjeta verde?
Sí, la visa H-1B de su posible empleado se puede transferir a su empresa. Sin embargo, hay varias consideraciones.
Créditos de imagen: Juana Buniak / Sophie Alcorn (abre en ventana nueva)
Parece que su tarjeta verde EB-2 (ya sea un título avanzado o una habilidad excepcional) no se puede transferir, o “portar”, a su empresa. Para portar una tarjeta verde, el candidato Formulario I-485 La solicitud de ajuste, que es el último paso en el proceso de la tarjeta verde, debe haber estado pendiente con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS) por por lo menos 180 días.