Tecnología

Estimada Sophie: ¿Cómo puedo hacer despegar mi startup y visitar los EE. UU.?

Aquí hay otra edición de “Querida Sophie”, la columna de consejos que responde preguntas relacionadas con la inmigración sobre el trabajo en empresas de tecnología.

“Sus preguntas son vitales para la difusión del conocimiento que permite a las personas de todo el mundo superar las fronteras y perseguir sus sueños”, dice Sophie Alcorn, abogada de inmigración de Silicon Valley. «Ya sea que esté en operaciones de personal, sea un fundador o esté buscando trabajo en Silicon Valley, me encantaría responder a sus preguntas en mi próxima columna».

Los miembros de Extra Crunch reciben acceso a las columnas semanales «Dear Sophie»; use el código de promoción ALCORN para comprar una suscripción de uno o dos años con un 50% de descuento.

Querida Sophie,

Soy una emprendedora que creó mi primera startup hace unos meses.

Una vez que mi startup despegue, y cuando COVID-19 esté bajo control, me gustaría visitar los Estados Unidos para probar el mercado y reunirme con inversores. ¿Qué visas me permitirían hacer eso?

—Es digno de mención en Nairobi

Estimado digno de mención,

¡Felicitaciones por fundar su startup! Hay muchas formas de interactuar con el ecosistema de startups de EE. UU., Y puede comenzar ahora, incluso antes de venir físicamente a los Estados Unidos.

Recomiendo investigar un poco los programas y recursos que se ofrecen a empresarios como usted a través de la Embajada y los Consulados de los Estados Unidos cerca de usted en su país de origen. Recientemente entrevisté a Lilly Wahl-Tuco, una oficial del servicio exterior que ha trabajado para el Departamento de Estado de los Estados Unidos durante 15 años, en mi podcast.

Wahl-Tuco analizó algunos de los recursos del Departamento de Estado, incluidos programas, concursos y subvenciones, puestos a disposición por las embajadas y consulados estadounidenses para los empresarios que viven en el área.

Créditos de imagen: Joanna Buniak / Sophie Alcorn (se abre en una nueva ventana)

Como primer oficial de Medio Ambiente, Ciencia, Tecnología y Salud (ESTH) en la Embajada de los Estados Unidos en Bosnia y Herzegovina en 2015, Wahl-Tuco tuvo la tarea de dinamizar a los empresarios de Bosnia. Después de viajar por todo el país, visitar todas las incubadoras y conocer a varios empresarios, Wahl-Tuco dijo que le sorprendió que la mayoría de las personas con las que habló no supieran sobre los recursos que ofrece el gobierno de Estados Unidos a través de sus embajadas.

Ella recomienda que los emprendedores se acerquen, establezcan contactos e investiguen en línea para averiguar qué se ofrece en su país o incluso si otras embajadas extranjeras ofrecen recursos y programas dirigidos a emprendedores.

Wahl-Tuco también sugirió que los empresarios se comuniquen con su embajada local de los Estados Unidos. Por ejemplo, puede comunicarse con la Embajada de EE. UU. En Kenia para averiguar si puede discutir su inicio y plan de negocios con un oficial de ESTH (si hay uno) u otra persona allí. Conectarse con el personal de la embajada puede abrir muchas oportunidades.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba