Tecnología

Estimada Sophie: ¿Cómo puedo obtener la exención de mi requisito de residencia en el extranjero de 2 años para mi J-1?

Aquí hay otra edición de “Querida Sophie”, la columna de consejos que responde preguntas relacionadas con la inmigración sobre el trabajo en empresas de tecnología.

“Sus preguntas son vitales para la difusión del conocimiento que permite a las personas de todo el mundo superar las fronteras y perseguir sus sueños”, dice Sophie Alcorn, abogada de inmigración de Silicon Valley. «Ya sea que esté en operaciones de personal, sea un fundador o esté buscando trabajo en Silicon Valley, me encantaría responder a sus preguntas en mi próxima columna».

Las columnas «Estimada Sophie» son accesibles para los suscriptores de Extra Crunch; use el código de promoción ALCORN para comprar una suscripción de uno o dos años con un 50% de descuento.

Querida Sophie:

Estoy ingresando a mi segundo año en los Estados Unidos con una visa de investigación J-1 de cinco años de Italia. Cuando llegamos pensamos que sería temporal, pero nuestros planes han cambiado y ahora queremos intentar quedarnos en los Estados Unidos. Mi esposo comenzó su propia empresa aquí con su permiso de trabajo de visa J-2 y nuestra hija nació aquí. Sin embargo, se supone que regresaremos a Italia durante dos años. ¿Cómo podemos obtener una exención 212 (e)?

—Positivo en Palo Alto

Estimado positivo:

Felicitaciones por sus logros: el nacimiento de su hija, su puesto de investigación y la puesta en marcha de su esposo. Feliz de compartir sobre la visa J-1, el requisito de residencia en el hogar de dos años (una sección de la ley llamada “212 (e)”) y la obtención de una exención para que pueda buscar una tarjeta verde u otro tipo de visa. Para obtener más información, consulte mi podcast sobre el requisito de residencia en el extranjero de dos años y la presentación de una exención y la columna de la última semana Dear Sophie con una descripción general de los tipos de visas J-1. Cuanto antes comience a preparar su solicitud de exención, mejor.

La visa J-1 de intercambio educativo y cultural está destinada a personas de todo el mundo para trabajar o estudiar en los EE. UU. Y luego llevar sus conocimientos y habilidades recién adquiridos a su país de origen. Dado eso, no es un camino directo si después de su llegada decide permanecer más tiempo en los Estados Unidos. Le recomiendo trabajar con un abogado de inmigración con experiencia para diseñar una estrategia para alcanzar sus metas más allá de obtener una exención. También recomiendo hablar con su empleador para evaluar si más adelante pueden patrocinarlo para obtener una tarjeta verde.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.