Tecnología

Estimada Sophie: ¿Los cambios en el Boletín de visas de octubre de 2020 acelerarán mi caso de inmigración?

Aquí hay otra edición de “Querida Sophie”, la columna de consejos que responde preguntas relacionadas con la inmigración sobre el trabajo en empresas de tecnología.

“Sus preguntas son vitales para la difusión del conocimiento que permite a las personas de todo el mundo superar las fronteras y perseguir sus sueños”, dice Sophie Alcorn, abogada de inmigración de Silicon Valley. «Ya sea que esté en operaciones de personal, sea un fundador o esté buscando trabajo en Silicon Valley, me encantaría responder a sus preguntas en mi próxima columna».

Las columnas «Estimada Sophie» son accesibles para los suscriptores de Extra Crunch; use el código de promoción ALCORN para comprar una suscripción de uno o dos años con un 50% de descuento.

Querida Sophie:

Llevo años esperando mi tarjeta verde. ¿Hay alguna forma de acelerar mi caso? ¿Qué significa para mí el cambio de octubre en las fechas de prioridad del Boletín de Visas?

—Esperando en Woodside

Estimado esperando:

¡Gracias! Hay muchas formas de acelerar el proceso de inmigración. Buenas noticias: la semana pasada, el Departamento de Estado publicó el Boletín de visas de octubre de 2020, que reduce significativamente el tiempo de espera para muchas personas de todo el mundo que buscan tarjetas de residencia. Básicamente, las fechas de acción final progresaron para EB-1, EB-2 y EB-3 y ahora están todas al día si puede usar categorías además de haber nacido en India o China. No dude en consultar mi podcast reciente sobre siete formas de acelerar un caso de inmigración y consulte nuestro próximo seminario web educativo gratuito el 8 de octubre para conocer las últimas novedades sobre H-1B y otras actualizaciones de inmigración.

Si nació en India o China, las fechas para solicitar el Ajuste de Estatus y el Centro Nacional de Visas también se aceleraron significativamente para las personas en estas categorías. He aquí una pregunta típica que recibo: “Actualmente estoy en los EE. UU. Con un estatus de no inmigrante válido. Si nací en India o China, ¿puedo presentar mi I-485 en octubre de 2020? » ¡Vea a continuación para verificar su fecha de prioridad y hable con un abogado de inmigración para ver qué puede presentar en octubre de 2020!

¿Mi fecha de prioridad de China / India está actualizada en octubre?

Aquí hay una descripción general de cómo averiguar si puede presentar su I-485 este mes si necesita usar las categorías de haber nacido en India o China:

Paso 1. Vuelva a verificar su aviso de aprobación I-140 I-797C para determinar su categoría y fecha de prioridad: Sec. 203 (b) (1) → Categoría EB-1 Sec. 203 (b) (2) → Categoría EB-2 Sec. 203 (b) (3) → Categoría EB-3 Paso 2. Consulte el Boletín de visas de octubre. Para comprender el Boletín de Visas con más detalle: La cantidad de tarjetas verdes que emite EE. UU. Cada año tiene un límite según el tipo de tarjeta verde y el país de nacimiento del candidato a la tarjeta verde Como explica mi podcast sobre fechas de prioridad, es la fecha en que se envió la petición de tarjeta o la fecha en que su empleador envió su solicitud de certificación laboral PERM. Paso 3. Busque la fecha en la celda en la intersección de su categoría y país.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba