Empresas Emergentes (Startups)

Estimada Sophie: Opciones para que el fundador pase de la visa E-2

Colaborador de Sophie Alcorn

Sophie Alcorn es el fundador de Ley de inmigración de Alcorn en Silicon Valley y los premios Global Law Experts Awards de 2019 como «Bufete de abogados del año en California por servicios de inmigración para emprendedores». Ella conecta a las personas con los negocios y las oportunidades que amplían sus vidas.

Más publicaciones de este colaborador Estimada Sophie: Opciones para el fundador que pasa de la visa E-2 Estimada Sophie: ¿Algún consejo para vivir mis sueños en Silicon Valley?

Aquí hay otra edición de “Querida Sophie”, la columna de consejos que responde preguntas relacionadas con la inmigración sobre el trabajo en empresas de tecnología.

«Sus preguntas son vitales para la difusión del conocimiento que permite a las personas de todo el mundo superar las fronteras y perseguir sus sueños», dice. Sophie Alcorn, un abogado de inmigración de Silicon Valley. “Ya sea que esté en operaciones de personal, sea un fundador o esté buscando trabajo en Silicon Valley, me encantaría responde tus preguntas en mi próxima columna «.

Los miembros de TechCrunch + reciben acceso a las columnas semanales de «Querida Sophie»; use el código de promoción ALCORN para comprar una suscripción de uno o dos años con un 50% de descuento.

Querida Sophie,

Soy fundador de una startup con una visa E-2. Estoy en el proceso de recaudar fondos, lo que eventualmente reducirá mi propiedad de la empresa y evitará que cumpla con los requisitos E-2. ¿Qué puedo considerar a continuación que también permitiría a mi cónyuge seguir trabajando?

– Fundador de Fintech

Estimado fintech,

¡Gran pregunta! Como sabes, el Visa E-2 para los inversionistas de tratados, los empleados esenciales y los cónyuges requiere que al menos la mitad del negocio de los EE. UU. sea propiedad de personas o empresas de su país de ciudadanía. (Hay más requisitos, ¡pero esos son los básicos!).

Recientemente compartí actualizaciones sobre algunos cambios de inmigración en mi pódcast que afectan algunas de las opciones que pueden estar abiertas para usted, como el programa de Libertad Condicional para Emprendedores Internacionales y las tarjetas verdes. Para opciones adicionales que cumplan con sus objetivos y cualquier problema de tiempo que tenga, le recomiendo que consulte a un abogado de inmigración.

Créditos de imagen: Joanna Buniak / Sophie Alcorn (se abre en una nueva ventana)

Alternativas de visa

La mayoría de los fundadores considerarían inicialmente solicitar una O-1A por una habilidad extraordinaria o un H-1B para ocupaciones especializadas, pero generalmente los cónyuges dependientes O-3 y H-4 no son elegibles de inmediato para obtener una autorización de trabajo.

Muchos fundadores de startups, en particular aquellos que han obtenido fondos de inversores, califican para la O-1A, que es una de las visas de trabajo más rápidas de obtener y tiene algunos de los requisitos más estrictos. Sin embargo, los cónyuges no son elegibles para solicitar un permiso de trabajo simplemente basado en el estado O-3.

Alternativamente, si su capital se está diluyendo, en realidad podría estar mejor preparado para una H-1B. Esta opción se puede hacer más predecible mediante una alternativa a la Lotería aleatoria H-1B en la primavera si persigues un exento de límite H-1B con una organización sin fines de lucro u otra organización calificada y posible empleo concurrente. ¿Como funciona? Tener un H-1B exento de tope significa que no tiene que pasar por el proceso de lotería H-1B. A continuación, su startup podría patrocinarlo simultáneamente para obtener una H-1B, evitando también el proceso de lotería. Sin embargo, su cónyuge no sería elegible para solicitar un permiso de trabajo H-4 hasta que alcance ciertos hitos en el proceso de la tarjeta verde.

Si actualmente se encuentra en los EE. UU. En el estado E-2, podría considerar solicitar un Cambio de estado ante el USCIS. El procesamiento premium está disponible para las peticiones O-1A y H-1B. Con un procesamiento premium, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. (USCIS) garantiza que acelerará su decisión dentro de los 15 días hábiles. Una decisión significa aprobación, una solicitud de más pruebas o una negación. Buscar un cambio de estatus no es lo mismo que solicitar a través de un consulado en el extranjero una visa de entrada única o múltiple en su pasaporte.

Palabra de emprendedor internacional

Si estableció su empresa en los últimos 18 meses, recaudó al menos $ 264,147 en fondos de un inversionista o inversionistas estadounidenses (o $ 105,659 en premios o subvenciones del gobierno) y mantiene al menos el 10% del capital social en su inicio, entonces podría calificar para Palabra de emprendedor internacional (IEP). El IEP le permite a usted y a su familia permanecer en los EE. UU. Hasta por 30 meses, y su cónyuge es elegible para obtener un permiso de trabajo.

Estoy celebrando una victoria: recientemente ayudé a abogar por mejorar el IEP para los fundadores y, como resultado, recientemente se eliminó uno de los mayores desafíos del programa IEP. Aunque el IEP permite una estadía inicial en los EE. UU. De hasta 30 meses, los oficiales de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas (CBP) de EE. UU., Quienes tienen la última palabra sobre si usted y su familia reciben el IEP y por cuánto tiempo ingresan físicamente al país , solo autorizaban la entrada en incrementos de 12 meses.

Eso fue una carga para las familias, porque significaba que usted y su familia tendrían que salir y volver a entrar a los Estados Unidos nuevamente en 12 meses. Eso también significaba que el permiso de trabajo de un cónyuge del IEP solo era válido por unos pocos meses debido al retraso en el procesamiento de las solicitudes y el hecho de que el permiso de trabajo solo es válido mientras la estadía del IEP sea válida.

¡Me complace informar que esta situación ha cambiado para mejor! Soy parte de un grupo que ofrece comentarios al gobierno sobre cómo hacer que el programa IEP sea más eficiente y efectivo. Recientemente recibimos la confirmación de que CBP ahora tiene la capacidad de aprobar una estadía inicial en los EE. UU. Durante los 30 meses completos (no solo 12 meses a la vez).

Para obtener más detalles sobre cómo obtener el IEP, consulte este artículo anterior. Querida columna de Sophie sobre ese tema, o para el contexto, puede escuchar mis episodios de podcast en el «Proceso de entrada a la libertad condicional. «

Opciones de tarjeta verde

Excepto tal vez por el tarjeta verde por matrimonio, las tarjetas verdes tardan mucho más en obtener que una visa de trabajo. La mayoría de las tarjetas verdes basadas en el empleo, como la Tarjeta verde EB-1A para personas con habilidades extraordinarias y el Tarjeta verde EB-2 NIW (National Interest Waiver) para personas con capacidad excepcional, tome un par de años o posiblemente más si nació en India o China y aún no tiene una fecha de prioridad.

Si nació en China o India, tiene que esperar varios años para que un número de tarjeta verde esté disponible en la categoría EB-2 NIW. El procesamiento para el EB-1A es el más rápido de los dos, particularmente porque esta categoría está vigente para todos los países de acuerdo con el Boletín de visas de noviembre.

los Programa de visas de inmigrantes por diversidad (Programa DV) ofrece otra opción de tarjeta verde, pero podría tomar hasta dos años obtener una tarjeta verde si es seleccionado en la lotería anual del Programa DV. El período de registro para la lotería del año fiscal 2023 está actualmente abierto hasta el 9 de noviembre de 2021 a las 12:00 pm EST.

Cada año, el Departamento de Estado de EE. UU., Que supervisa el programa DV, reserva 50,000 tarjetas de residencia para personas nacidas en países que tienen bajas tasas de inmigración a los Estados Unidos. El Departamento de Estado publica instrucciones cada año, que incluyen los países cuyos nativos son elegibles para registrarse en la lotería anual de diversidad. Aquí está la última versión.

Tenga en cuenta que a partir del 1 de octubre de 2021, todos los candidatos a la tarjeta verde deben estar completamente vacunados contra COVID-19 antes de su examen médico de inmigración.

Uno de los beneficios de obtener una tarjeta verde es la autorización de trabajo de su cónyuge. Si actualmente se encuentra en los EE. UU. Y puede llegar a la etapa de presentar un I-485, la solicitud de ajuste de estatus, usted y su cónyuge también pueden presentar una solicitud de permiso de trabajo, lo que le permitiría a su cónyuge trabajar para un Empleador o trabajador autónomo en los EE. UU. Muchos fundadores en E-2, por ejemplo de Europa, eligen auto-solicitar una tarjeta verde EB-2 NIW y al mismo tiempo presentar solicitudes de ajuste de estatus para toda la familia.

¡Le deseamos lo mejor en cualquier camino que elija tomar!

– Sophie

¿Tiene alguna pregunta para Sophie? Pregúntalo aquí. Nos reservamos el derecho de editar su envío para mayor claridad y / o espacio.

La información proporcionada en «Estimada Sophie» es información general y no asesoramiento legal. Para obtener más información sobre las limitaciones de «Dear Sophie», consulte nuestro descargo de responsabilidad completo. Puede contactar a Sophie directamente en Ley de inmigración de Alcorn.

El podcast de Sophie, Ley de inmigración para empresas emergentes de tecnología, está disponible en todas las plataformas principales. Si desea ser un invitado, ¡está aceptando solicitudes!




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba