Querida Sophie: ¿Estados Unidos suspenderá las visas H-1B y otras visas de trabajo? ¿Cómo debo prepararme?

Estimada Sophie: ¿Puede un cofundador de H-1B ser propietario de una Delaware C Corp?

Aquí hay otra edición de “Querida Sophie”, la columna de consejos que responde preguntas relacionadas con la inmigración sobre el trabajo en empresas de tecnología.

“Sus preguntas son vitales para la difusión del conocimiento que permite a las personas de todo el mundo superar las fronteras y perseguir sus sueños”, dice Sophie Alcorn, abogada de inmigración de Silicon Valley. “Ya sea que esté en operaciones de personal, sea un fundador o esté buscando trabajo en Silicon Valley, me encantaría responder a sus preguntas en mi próxima columna”.

Los miembros de Extra Crunch reciben acceso a las columnas semanales “Dear Sophie”; use el código de promoción ALCORN para comprar una suscripción de uno o dos años con un 50% de descuento.

Querida Sophie:

Mi socio de VC y yo estamos trabajando con cofundadores 50/50 en su inicio, llamémoslo NewCo. Estamos explorando términos previos a la semilla. Un fundador tiene una tarjeta verde y ya trabaja allí. El otro fundador es de India y está trabajando en un H-1B en una gran empresa de tecnología.

¿Puede el cofundador de H-1B liderar esta empresa? ¿Cuál es el momento para arreglar todo? Si hacemos la inversión, queremos que comiencen a funcionar.

—Diligent en Daly City

¡Hola, diligente!

Gracias por tus preguntas. Siempre es muy emocionante para mí escuchar sobre el lanzamiento de nuevas empresas y este ha sido el año de la creatividad, ya que la necesidad es la madre de la invención. El camino más fácil es que el fundador con una tarjeta verde sea presidente y director ejecutivo, y que el cofundador H-1B sea un empleado que trabaje en una función técnica especializada para calificar para una transferencia H-1B del empleador actual al nueva puesta en marcha. Sin embargo, hay algunos problemas potenciales de inmigración que debe tener en cuenta. Echa un vistazo a mi reciente podcast sobre la debida diligencia en nuevas empresas fundadas por inmigrantes.

La buena noticia es que podemos transferir el trabajo del fundador de H-1B a NewCo, a pesar de que es una pequeña empresa antes de generar ingresos. Es de suponer que NewCo tiene un sólido plan de negocios. Si puede realizar la inversión para que la empresa tenga la capacidad de pagar el salario vigente H-1B, generalmente podemos efectuar la transferencia H-1B para el fundador en aproximadamente 2-3 meses.

Es importante estar al tanto de la división de equidad propuesta entre los fundadores. Lo más simple es si el fundador de H-1B será propietario de menos del 50% de la empresa. Si esta persona debe poseer la mayoría, se puede hacer un trabajo estructural con un abogado corporativo para preparar las cosas para calificar para una H-1B, pero es más complicado.

Esto se debe a que para calificar para una H-1B, ya sea una transferencia, una petición inicial o una extensión, el empleador patrocinador debe demostrar que existe una relación de empleador-empleado entre la empresa y el beneficiario de la H-1B. Eso significa que el empleador debe tener la capacidad de contratar, supervisar y despedir al beneficiario H-1B, y el beneficiario H-1B no puede poseer una participación mayoritaria en la empresa patrocinadora. Para un contexto adicional, consulte mi podcast sobre Transferencias H-1B para fundadores de empresas emergentes.

El cofundador que tiene la tarjeta verde probablemente deba ser designado como la persona que tendrá la autoridad para contratar, supervisar y despedir al cofundador de la visa H-1B en los formularios de inmigración. Como siempre, recomiendo trabajar con un abogado de inmigración de inicio con experiencia que pueda presentar un argumento legal sólido para la H-1B, así como optimizar eficientemente el proceso de transferencia de H-1B.


Source link