"Estirándose demasiado" - Agatha Christie - Hercule Poirot: The London Case Review

“Estirándose demasiado” – Agatha Christie – Hercule Poirot: The London Case Review

Agatha Christie – Hércules Poirot: El caso Londres es el segundo intento del desarrollador Blazing Griffin de un juego basado en el detective belga ficticio, después del de 2021. Poirot Hercule: Los primeros casos. Publicados por Microids, estos juegos tienen como objetivo contar una narrativa precuela del trabajo anterior de Poirot, adentrándose en un nuevo territorio en lugar de adaptar directamente cualquiera de las historias de Christie. Los primeros casos Se mostró prometedor, pero se vio obstaculizado por sistemas y limitaciones que no lograron beneficiarlo. A pesar de El caso de Londres hace algunos avances hacia la mejora, retrocede en otros aspectos para crear una experiencia, en última instancia, frustrante.

Como las novelas de Agatha Christie, Hércules Poirot: el caso de Londres continúa de manera episódica, conectado con el primer juego por un solo personaje que regresa además del propio Poirot. Un nivel de prólogo prepara el escenario para su mecánica e historia, ofreciendo un micromisterio que no logra abrir el apetito por el más grande. El prólogo también presenta al futuro compañero de Poirot, Arthur Hastings, quien lo acompaña en esta entrega como una figura con quien intercambiar ideas y un asistente general para tareas diversas.

Una historia sólida transmite la experiencia

El punto culminante principal de Hércules Poirot: el caso de Londres es el caso de Londres en sí, que se desenvuelve muy bien a pesar de no alcanzar las alturas de las mejores apariciones de Poirot. El misterio se centra en la desaparición de un cuadro robado durante la gran inauguración de una nueva exposición en el museo, un robo rodeado por un elenco de personajes sospechosos y una tormenta de tensiones interpersonales. También actúa como catalizador de una serie de complicaciones adicionales, que se intensifican hasta convertirse en riesgos apropiadamente graves y mantienen la trama avanzando para sostener una duración modesta.

La mayor debilidad de El caso de LondresLa narrativa reside en los personajes, que sirven perfectamente a la historia pero nunca logran inspirar particularmente. Los primeros casos presentó un grupo ecléctico con motivos y peculiaridades intrigantes, pero el miembro más memorable del conjunto del nuevo juego es el ex sospechoso que regresa. Afortunadamente, el propio Poirot tiene el carisma adecuado para hacer que las interacciones sean más memorables, y el dominio tonal de su personaje se maneja hábilmente en todo momento. el londres Caso mantiene la comodidad y el encanto fundamentales que caracterizan a Poirot y el mundo que lo rodea mientras se divierte lo suficiente con el concepto de su juventud.

La presentación desigual es un ligero tropiezo

Aunque el escrito en sí es perfectamente convincente, Poirot Hercule: El caso de Londres lucha con la guarnición necesaria para empaquetarlo dentro de un juego. Al igual que su predecesor, El caso de Londres presenta gráficos 3D algo simplistas, que pueden parecer un estilo funcionalmente seleccionado en las condiciones adecuadas, pero se quedan cortos en las incorrectas. La iluminación marca una gran diferencia, ya que las texturas tienden a ser planas cuando las luces o sombras dinámicas no funcionan. Elementos como un piso de museo reflectante y un teleférico que lanza chispas a su paso son aspectos destacados ocasionales, pero la mayoría de los entornos parecen más comunes.

Ninguna de estas limitaciones resultaría ser una distracción significativa si El caso de Londres tenía menos intención de estirarse demasiado. Las conversaciones se desarrollan en primeros planos que resaltan animaciones faciales sin vida, con Poirot destacándose una vez más como el personaje que evita los peores problemas. Retratos de personajes y cuadros de texto de Los primeros casos se reemplazan por una barra negra para texto en la parte inferior de la pantalla, que presenta demasiado espacio muerto cuando las opciones de diálogo se agotan. Las conversaciones a veces se encuentran con repeticiones innecesarias de frases finales y los sospechosos ocasionalmente desaparecen o cambian de ubicación abruptamente al pasar de una escena a otra.

La falta de polaco hace que el juego sea incómodo

La jugabilidad de Hércules Poirot: el caso de Londres da un salto significativo con respecto a su predecesor al reelaborar el mapa mental y minimizar su uso. Aunque el concepto de establecer conexiones literales entre pistas es una forma inteligente de incorporar la deducción, Los primeros casos lo manejó mal, a menudo quedando por detrás de la comprensión del jugador de una manera que hizo que seguir la geometría de los mapas fuera más fácil que seguir las pistas. El caso de Londres no encuentra una manera de extraer el verdadero potencial de los mapas mentales, pero soluciona el problema reorganizando las pistas para que sean menos obvias y forzando menos conexiones no intuitivas.

Sin embargo, salirse del mapa mental revela muchos otros aspectos en los que El caso de Londres tropieza. La transición a una variedad de ubicaciones reduce la sensación íntima de presión y hace que los jugadores de ping-pong se sientan incómodos, con un intento de disminuir la linealidad que resulta en frustraciones como retroceder para encontrar pistas con las que Poirot anteriormente no podía interactuar. Un ciclo de caminata lento y un ratón con errores para encontrar el camino (este último problema se alivia empleando un teclado o controlador) exacerban una sensación de trabajo innecesario. Examinar áreas en primera persona ofrece una nueva característica moderadamente interesante en concepto, pero la ejecución es en general mediocre.

Pensamientos finales y puntuación de revisión

Jugando Hércules Poirot: el caso de Londres puede ser una experiencia razonablemente placentera para los fanáticos de las obras de Christie, ya que los escritores de Blazing Griffin llevan la antorcha con respeto. Sin embargo, en cada área en la que el juego tiene éxito, presenta una limitación incómoda o un obstáculo a la altura. No todos los juegos de misterio pueden ser Retorno del Trabajo Dinn o’s 2022 GOTY Arrepentimientopero es un poco vergonzoso que la experiencia deductiva de Nancy Drew titles supera el propio proceso del detective belga. Agatha Christie – Hércules Poirot: El caso Londres Es otro gesto de cómo podría ser un gran juego de Poirot que finalmente falla.

Fuente: Microids/YouTube

Agatha Christie – Hércules Poirot: El caso Londres ya está disponible para PC, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S. Se le proporcionó un código de Steam para los fines de esta revisión.