Ícono del sitio La Neta Neta

“Esto es Lezama y aquí hasta que no se pita no se acaba”

Ángel
Villacampa tenía una sensación agridulce al término del partido contra el Atlético. Sus jugadoras lograron un punto después de ir perdiendo 1-3 en el minuto 84, pero ya son cinco jornadas sin ganar, con tres derrotas y dos empates. “A pesar de que nos vamos con la satisfacción de lo que ha hecho hoy el equipo, llevamos cinco partidos sin ganar y esto lo tenemos muy presente. Y otra vertiente que hay que tener muy en cuenta es el rival al que nos enfrentábamos. Es un gran atlético, hemos visto cuál es su potencial. En la primera parte ha sido un encuentro muy disputado, muy igualado en todo. En la segunda hemos empezado mucho mejor que el Atlético, hemos tenido una ocasión muy clara nada más empezar”, ha señalado el entrenador rojiblanco.

Las rojiblancas han logrado salvar un punto con dos goles de Lucía en los minutos 84 y 95. “Hay que mandar el mensaje a otros equipos: esto es Lezama y aquí hasta que no se pita no se acaba el partido. Cuando peor estaba todo, el equipo se agarró fuerte a esta camiseta, ojalá podría haber estado el público para disfrutar de este partido”, ha añadido.

El míster se va con un sensación “un poco ambigua”. “No podemos vivir de los arreones nada más. Tenemos que manejar más el ritmo del partido y más cuando estamos en casa y queremos ser más protagonistas del partido”, ha manifestado.

Villacampa se ha mostrado muy satisfecho del trabajo desarrollado por todas sus jugadores, pero sabe que hay que sumar de tres en tres para subir puestos en la clasificación. “Sostener al Atlético y superarlas era un gran reto para nosotros. Ser valientes siempre es una opción y en vez de venirse para abajo, lo que pasó contra el Levante, que nos quedamos sin ideas, llevamos dos partidos seguidos remontando una dificultad, y esta era más grande que la del Granadilla Tenerife. Hay que sumar de tres en tres porque hay que estar más arriba. Me siento muy orgulloso de la reacción del equipo, de todas las jugadoras, de cómo se comportan, pero hay que seguir mejorando, con el objetivo de ser mejores.

¿Qué está fallando?, le han preguntado: “Nos falta la madurez de manejar los momentos malos del equipo. En el momento malo nos tenemos que proteger, madurarlo mucho más, porque nos hacen mucho daño. Hay que jugar con un poco más de madurez para gestionar mejor esos momentos malos”.

Por último, el míster del Athletic ha reconocido que es urgente ganar el siguiente compromiso ante el Sporting de Huelva a domicilio: “Tenemos que ganar al Sporting, somos conscientes del calendario, hay que preparar bien ese partido porque necesitamos hacer un +3 de manera urgente. Es momento de ganar y no solamente de tener buenas sensaciones”.


Source link
Salir de la versión móvil