Esto es lo que aprendí mientras dirigía una startup con bootstrapping a $40M ARR

Esto es lo que aprendí mientras dirigía una startup con bootstrapping a $40M ARR

Mohannad Alí es el director ejecutivo de Hotjarque proporciona software de información sobre la experiencia del producto a pequeñas y medianas empresas.

Construir un negocio rentable durante un período de incertidumbre económica es poco menos que intimidante. Pero contrariamente a la creencia popular, no es imposible. Arrancar una startup es uno de los medios efectivos para construir un negocio exitoso y autosuficiente, especialmente a medida que las inversiones de capital de riesgo se ralentizan.

Si ha estado considerando el arranque, ahora es el momento de comprometerse. Para ayudarlo a configurar su negocio para que prospere durante la turbulencia económica y más allá, me gustaría compartir algunas de las estrategias que resultaron exitosas al construir Hotjar, la empresa que dirijo. Todo comienza con la creación de un producto, probarlo y encontrar el mercado adecuado.

El viaje a $ 40M ARR

Construir un negocio desde cero conlleva una buena cantidad de experiencias de aprendizaje y errores. Pero, uno de los mayores desafíos que pudimos evitar fue comenzar con un producto terminado. Decidimos, incluso antes de pensar en un nombre, que lo más importante sería comenzar con un producto mínimo viable (MVP). En otras palabras, el mínimo necesario para que alguien lo use y obtenga valor de él.

Por proyectos anteriores, el equipo sabía que esperar para terminar el producto y luego lanzarlo traería desafíos. Si el equipo hubiera esperado para terminar el producto y luego hubiera intentado recopilar comentarios, nos habríamos arriesgado a pasar mucho tiempo moviéndolo en la dirección completamente equivocada. La creación de nuestro MVP nos permitió la flexibilidad de construir y lanzar a medida que aprendimos, y resultó ser un éxito.

Desde nuestra fundación en 2014, hemos alcanzado $40 millones en ARR a través del arranque. A partir de ahí, se fue a las carreras.

Desde nuestra fundación en 2014, hemos alcanzado $40 millones en ARR a través del arranque. A partir de ahí, se fue a las carreras. Continuamos viendo un crecimiento exponencial impulsado por productos (PLG): cuando lanzamos oficialmente, teníamos 27 562 usuarios (incluidos los clientes) y crecíamos a un ritmo constante del 10 % por mes con una estrategia de PLG.

La influencia del mercado más grande de información sobre productos y nuestra relación con los clientes nos permitió movernos rápidamente y pivotar regularmente.

Cuando realice pruebas beta, no comience con un producto terminado

El crecimiento impulsado por productos debería desempeñar un papel importante en cualquier modelo de negocio para empresas emergentes. Si depende de usted mismo para recaudar fondos desde cero, su producto debe satisfacer una demanda específica en el mercado para venderse esencialmente solo.

Para crear demanda, incluso en un mercado saturado, escuche a las personas que más importan: sus usuarios objetivo. Desarrollar e iterar su producto en función de los comentarios de los usuarios objetivo es la mejor manera de asegurarse de que está creando algo con lo que se comprometerán.

Es fácil acelerar el desarrollo del producto, pero comenzar con un producto terminado no le hará ningún favor. Seis meses es un período de tiempo adecuado para la prueba beta, ya que genera confianza con un conjunto de usuarios que pueden proporcionar comentarios constructivos para solucionar problemas y avanzar en el producto.

Un comentario que recibimos durante la prueba beta que ayudó a cambiar el rumbo de nuestro negocio fue una solicitud para introducir el seguimiento de dominios secundarios o cruzados. En retrospectiva, esta fue una mejora obvia, pero hasta que nuestros usuarios la solicitaron, no nos habíamos dado cuenta de cuán común era realmente esta necesidad.


Source link