Sabías Que

Esto es lo que costará viajar al espacio en globo aerostático

The World View Enterprises es la empresa estadounidense que opera en la industria de la exploración espacial desde hace 10 años y que tras anunciar la posibilidad de viajar al espacio en globo aerostático, ahora adelanta la fecha de cuándo será posible y además, revela también el precio que nos costaría un de sus viajes espaciales en globo.

Esto es lo que costará viajar al espacio en globo aerostático

Si eres amante del espacio y deseas reservar un vuelo espacial que no se parecerá en nada a los recientes vuelos de turistas espaciales de compañías como la famosa Blue Origin de Jeff Bezos, deberás anotar la posibilidad de viajar en globo al espacio, algo que para la empresa World View Enterprises será posible a partir del año 2024, pero eso sí, pagando una cifra no apta para el bolsillo de todos.

Reservar uno de los billetes para el primer vuelo programado de un globo aerostático al espacio nos costará nada más y nada menos que  50.000 dólares (unos 44.000 euros ). La cápsula que acogerá a un máximo de 8 personas alcanzará una altitud de 30 kilómetros y, por este motivo, el trayecto durará de seis a ocho horas . En este caso, la nave dentro de la cual viajarán los turistas será transportado al cielo por un globo gigante, a lo largo de las líneas de un globo aerostático.

Un nuevo turismo espacial

Según datos de la NASA, solo después de alcanzar 50 millas de altitud (80 kilómetros) podemos hablar de espacio. Por otro lado, el viaje que ofrece World View permitiría a los turistas observar la curvatura de la Tierra y la oscuridad que se cierne sobre nuestro planeta. Además, la empresa reveló que está trabajando para ofrecer otra gran experiencia: viajes de cinco días sobrevolando lugares famosos por su valor histórico, cultural y natural, como las Pirámides de Giza, Egipto, y la Gran Barrera de Coral en Australia.

A diferencia de  Virgin Galactic y Blue Origin , la aventura propuesta por World View será tranquila y sin ninguna dificultad. Ryan Hartman, consejero delegado de la compañía, admitió que la ambición detrás de esta propuesta es «cambiar la conversación en torno al turismo espacial».

Desde su punto de vista, llegar a la estratosfera no es el resultado de un simple paseo, sino un viaje «mucho más grande e importante». La diferencia radica precisamente en el significado que Hartman le da al proyecto: «Estamos redefiniendo el turismo espacial para que los participantes que pasan horas antes de alcanzar el apogeo puedan preservar el recuerdo de algunas de las maravillas más magníficas de la Tierra». Confirmando el hecho de que World View pretende satisfacer las necesidades del público, existen tres principios clave en los que se basa el servicio que estará activo a partir de 2024: lugar, tiempo, conveniencia / accesibilidad (el último criterio incluye «opciones de financiación flexibles»).

¿Cuándo comenzarán los primeros viajes?

La empresa aún se encuentra inmersa en la fase de diseño de la cápsula. Además, cuando se completen las operaciones, World View aún necesitará obtener la aprobación de la Administración Federal de Aviación para iniciar vuelos comerciales. Las primeras cápsulas están programadas para partir en 3 años y el lugar desde donde tomarán altitud es la ciudad de Page, Arizona, cerca del Gran Cañón. La intención de todo el equipo es ofrecer otros lugares desde los que empezar, como la Gran Barrera de Coral y las Pirámides.

La relación con la competencia

En cuanto a los turistas fascinados por los emprendimientos de Virgin Galactic y Blue Origin , Hartman piensa que «muchos de sus clientes buscarán lo que tenemos para ofrecerles como una forma alternativa de experimentar nuestra Tierra , y por eso no consideramos que estemos compitiendo con ellos». Si bien Richard Branson y Jeff Bezos dijeron que su nave espacial podría partir decenas de veces a la semana en el futuro, Hartman es muy consciente de los «problemas de suministro» del globo relacionados con el viento y el clima. En su opinión, «la demanda será limitada», pero no descarta la posibilidad de llegar a los 100 viajes al año.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba