Gadgets

Esto es lo que Qualcomm podría lanzar en su evento del 20 de mayo

Qualcomm ha confirmado que realizará su próximo evento de lanzamiento el 20 de mayo. Se espera que la compañía presente al menos dos nuevos chips en el evento.

Qualcomm ha confirmado que organizará su próximo evento de lanzamiento el 20 de mayo. El año pasado, el fabricante de chips estadounidense presentó su SoC Snapdragon 8 Gen 1 para teléfonos inteligentes emblemáticos con captura de video 8K, rendimiento de 10 Gigabit 5G y más. El anuncio se produjo unas semanas después de que la compañía revelara muchos procesadores de gama media, incluidos Snapdragon 778 Plus, Snapdragon 695, Snapdragon 680 y Snapdragon 480 Plus. A excepción del Snapdragon 680, todos los conjuntos de chips mencionados anteriormente admiten conectividad 5G.

Junto con MediaTek, Qualcomm es una de las principales empresas de semiconductores que suministra procesadores móviles a los fabricantes mundiales de teléfonos inteligentes. Los chips de Qualcomm alimentan la mayoría de los teléfonos Android que se venden en los EE. UU., incluidos los dispositivos de la serie Galaxy S de Samsung y los teléfonos inteligentes insignia de OnePlus. Sin embargo, la compañía podría tener un poco de competencia en los próximos años, ya que, según los informes, Samsung está trabajando en su propio conjunto de chips para sus teléfonos inteligentes insignia, aunque no estará listo para el horario de máxima audiencia hasta al menos 2025.

VÍDEO DEL DÍA

Qualcomm anunció su próximo evento en el sitio chino de microblogging Weibo, donde el cartel lleva el lema «nuevos productos». No hay información oficial sobre qué esperar de la compañía el viernes, pero las especulaciones sugieren que el fabricante de chips podría presentar al menos dos nuevos procesadores móviles, incluidos Snapdragon 8 Gen 1+ y Snapdragon 7 Gen 1. Mientras que se espera que el primero sea el nuevo buque insignia que reemplaza al Snapdragon 8 Gen 1, este último será un conjunto de chips premium de gama media y el sucesor del Snapdragon 778+.

Qué esperar el 20 de mayo

Qualcomm acaba de actualizar un monton de sus chips para.5

Si bien Qualcomm no dice nada sobre sus planes, los rumores y las filtraciones de las últimas semanas han revelado algunos datos sobre los próximos conjuntos de chips. Según los informes, podría fabricarse en el proceso de fabricación de 4nm de TSMC, a diferencia de su predecesor, que fabricó Samsung. Se dice que el nodo de 4 nm de la compañía taiwanesa es más avanzado que el de Samsung, lo que debería resultar en ganancias significativas en términos de eficiencia para el nuevo chip. Eso podría significar una mejor gestión térmica y, por lo tanto, velocidades más altas durante períodos más prolongados, lo que resultaría en un mejor rendimiento.

En cuanto al Snapdragon 7 Gen 1, los rumores sugieren que su CPU tendrá una configuración 4+4 big.LITTLE, con cuatro núcleos Cortex-A710 a 2,36 GHz y cuatro núcleos Cortex-A510 a 1,8 GHz. Sin embargo, las velocidades del reloj no son un bloqueo y podrían cambiar cuando el chip entre en producción en masa. En términos de rendimiento, filtraciones recientes sugieren que podría ser significativamente más lento que Dimensity 8000 de MediaTek, al menos en términos de puntos de referencia sintéticos. Aparte de los dos chips mencionados anteriormente, Qualcomm también está trabajando en el Snapdragon 8 Gen 2, pero no se espera que ese chip se anuncie hasta finales de este año.

Fuente: Qualcomm/Weibo




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba