Ícono del sitio La Neta Neta

Esto es todo lo que tiene que hacer Irving para volver a jugar con los Nets

Esto es todo lo que tiene que hacer Irving para volver a jugar con los Nets

Kyrie Irving justo acaba de empezar su proceso de ‘reinserción’ para volver a jugar con los Brooklyn Nets después de que la franquicia neoyorquina le sancionara sin jugar por su difusión de una película con creencias antisemitas. El viernes, pocas horas después de conocer su suspensión, el base pedía perdón y condenaba la discriminación contra el colectivo judío en su Instagram. Sin embargo, los Nets le piden mucho más antes de volver a jugar, un proceso de hasta seis pasos. 

Shams Charania desveló en ‘The Athletic’ los seis condiciones que la organización ha pedido a Irving que cumpla antes de volver a jugar. La primera de ellas, emitir una disculpa por postear el link de la película, condenar el daño y el falso contenido de la misma y dejar claro que no tiene creencias antisemitas, ya la ha cumplido. Le quedaría por completar las otras cinco acciones. 

Kyrie Irving

El proceso para que vuelva a jugar

1

Pedir perdón y condenar la película (cumplido)

2

Donar 500.000 dólares a causas antiodio

3

Entrenamiento de sensibilidad

4

Entrenamiento antisemita

5

Encuentro con líderes de la Liga Anti-difamación y judíos

6

Encuentro con Joe Tsai (dueño de los Nets) para demostrar que lo ha entendido todo 

La segunda es dar 500.000 dólares a causas y organizaciones que trabajan para erradicar el odio y la intolerancia en las comunidades, condición que ya se había hecho pública en el comunicado que emitieron los Nets antes de la nota donde anunciaban el castigo a Irving. El tercero y el cuarto son parecidos, el número 3 va sobre completar el entrenamiento de sensibilidad de los Nets y el número 4 pasar por el entrenamiento de antisemitismo y antiodio diseñado por la franquicia. 

La quinta acción que tiene que acometer Kyrie Irving es un encuentro con representantes de la Liga Anti-Difamación, la cual pelea contra la discriminación del pueblo judío, así como líderes de comunidades judías de Brooklyn. 

“Vamos a dar a Irving un tiempo”


Sean MarksGeneral Manager de los Brooklyn Nets

Y, completados los cinco primeros pasos, Irving tiene que reunirse con el propietario de los Nets, Joe Tsai, y directivos de la franquicia y demostrar las lecciones aprendidas y que ha entendido la gravedad del daño causado en esta situación, además de asegurarles que este tipo de comportamiento no se volverá a repetir. Tsai anda muy ‘mosca’ con el base, no sólo por esta nueva controversia en sí, sino por la actitud del jugador hacia él. Según desvelaba ayer la ESPN, Irving no ha respondido a ninguno de los mensajes que el dueño de la organización le ha enviado durante la semana de la polémica. 

“Vamos a darle un tiempo”, dijo el General Manager de los Nets, Sean Marks, el viernes en rueda de prensa. “Depende de él. De nuevo, la acciones resuenan más que las palabras, y si él quiere participar en esto, veremos a dónde va”

Irving deberá cumplir un mínimo de cinco partidos de sanción. De momento, ya se ha perdido dos encuentros, saldados ambos con victorias de Brooklyn ante Washington Wizards y Charlotte Hornets. La fecha de su regreso dependerá, en principio, de la celeridad con la que complete el proceso de perdón. 




Source link

Salir de la versión móvil