Ícono del sitio La Neta Neta

“Esto es un chute para todo el mundo”


Garitano mostró una satisfacción contenida después de la victoria y el pase a semifinales. “Hemos ido a por la Copa desde la primera eliminatoria. Ahora hay que disfrutar, que no se le gana al Barça todos los días”, resumió. También lanzó que “me alegro por la gente, esto es un chute para todo el mundo, para los que sentimos el Athletic. Refuerza nuestra filosofía. Es un orgullo, el equipo siempre va de frente, hemos resistido y al final hemos ganado”.



Desveló que el vestuario era “una fiesta”, señalando que “el equipo tiene otras carencias, pero se vacía siempre. Hemos ido a presionar arriba, como nos gusta, y hemos ganado”. Un comentario enlazado con un primer análisis del partido. “Se ha conseguido con el trabajo de todos, el del equipo ha sido enorme. Ha habido un momento en el segundo tiempo en el que ellos se han impuesto, tienen magníficos futbolistas. Pero no nos rendimos. Hemos tenido la ocasión clara de Willy antes del gol, no somos un equipo fácil de batir. Desde que estoy, el Barça ha venido tres veces y no ha metido ningún gol”, dijo.

El técnico de Derio comentó que “en Liga tenemos partidos como para ganar y no tenemos esa pizca de… En cambio en la Copa cuando parece que tiene que ir para ellos o nosotros está cayendo de nuestro lado, hasta en los penaltis”. Con el gol de Williams sintió “alegría” porque, además “teníamos bastante gente tocada y un cambio más se nos quedaba corto”. También destacó que “me he divertido mucho viendo el partido”. Aprovechó para subrayar que “no es solo jugar bien, es fortaleza física y mental. Y este equipo es muy fuerte mentalmente”.

Se felicitó porque a Aduriz le ve “cada día mejor. Y lanzó que “cuando le veo en el campo estoy tranquilo, por lo que hace y por lo que es en el equipo”. Admitió que Dani García estaba “fundido”, pero explicó que “hay dos o tres jugadores clave y él es uno. Le estoy metiendo todo. Es la prolongación del entrenador en el campo, cuando no está se nota. El equilibrio es importante”. Confesó que “me gusta que los equipos vascos lleguen al final”.


Source link
Salir de la versión móvil