"Esto es un sacrilegio, esto no debería suceder": el director de Rogue One explica cómo se unió a Star Wars

“Esto es un sacrilegio, esto no debería suceder”: el director de Rogue One explica cómo se unió a Star Wars

Resumen

  • Gareth Edwards, director de Rogue One, estaba encantado de poder dirigir una película de Star Wars debido a su amor por la franquicia.
  • Inicialmente, Edwards no priorizó la oportunidad de reunirse con Lucasfilm debido a sus compromisos con Godzilla, pero finalmente lo hizo posible.
  • Edwards se sorprendió al saber que Lucasfilm solo se había acercado a él por la idea de la película y estaba emocionado de poder trabajar en un proyecto relacionado con Una nueva esperanza.

Gareth Edwards, director de Rogue One: Una historia de Star WarsGareth Edwards siempre ha sido completamente abierto sobre su amor por Guerra de las Galaxias. Se trata de un hombre que, para celebrar su 30 cumpleaños, pasó unas vacaciones en Túnez -donde nació la primera Guerra de las Galaxias La película estaba ambientada y bebí Blue Milk. Es comprensible que para Edwards la idea de llegar a dirigir Guerra de las Galaxias fue un sueño hecho realidad. Aunque la producción de Pícaro uno fue notoriamente problemático, Edwards no tiene más que elogios para Lucas y toda la operación de Lucasfilm, simplemente porque ama mucho la franquicia.

Hablando sobre el Feliz Triste Confundido podcast, Edwards ha recordado la alegría de unirse Guerra de las Galaxias. Él estaba trabajando en Godzilla cuando Lucasfilm se puso en contacto con él e inicialmente no estaba disponible. Fue sólo después de un par de meses, y de más contacto por parte de Lucasfilm, que el hecho de que realmente se le acercara para hacer una Guerra de las Galaxias La película comenzó a hacerse realidad.

“Había estas dos ideas para una película. Y leí una, y pensé, llegué al final y pensé, puedo ver por qué quieren hacer eso; no soy el tipo para eso, Tengo mucha curiosidad por saber cuál es esta otra idea. Empecé a leerla, ese fue el discurso que hizo John Noel, dos páginas más o menos, más o menos la leí, todavía pasé todo el tiempo pensando, ¿adónde va esto, qué es esto? Entonces Justo al final, era (alerta de spoiler) ¡La princesa Leia! Yo estaba como, oh Dios mío, esta es la precuela conectiva de Una nueva esperanza, la única razón por la que estoy haciendo algo”.

Gareth Edwards es un fanático de Star Wars que pudo vivir el sueño

“/>

La entrevista con Gareth Edwards es absolutamente encantadora. Cuando Lucasfilm se puso en contacto por primera vez, asumió que estaba cerca del final de una lista de alrededor de 3.000 enfoques abordados por el estudio, y realmente no le dio prioridad. Estaba en medio del tiroteo. Godzilla, por lo que no había forma de que pudiera concertar una reunión. Un par de meses después, cuando estaba en preproducción en el lote de Warner Bros. cerca de Disney, recibió otra solicitud para una reunión.

“No me atrevía a decirle a nadie que iba a una reunión, así que fingí que tenía que ir al baño o algo así, o que me sentía mal o algo así, no sé qué pensaron. Dejé la edición, rápidamente. Corrí por la calle, me subí a mi auto y conduje, está solo a una cuadra más o menos”.

Más tarde, Lucasfilm envió a Edwards un correo electrónico con dos ideas para Guerra de las Galaxias películas, una de las cuales eventualmente se convertiría Pícaro uno (Edwards se niega a revelar el otro, confiando en que Lucasfilm lo logrará al final, pero que no era el candidato adecuado). “Pasé los primeros diez o veinte minutos diciendo: “No puedes hacer esta película”.“, recuerda. “Esto es un sacrilegio, esto no debería suceder.” No parece haberse deshecho del todo de esta actitud, ni siquiera cuando estaba haciendo la película, dado que recuerda lo extraño que se sentía estar haciendo Guerra de las Galaxias sin la participación de George Lucas. Pero su entusiasmo y entusiasmo prevalecieron y se reunió nuevamente con Lucasfilm.

Incluso ahora, Edwards asumió que Lucasfilm le había pasado esto a 10 o 20 personas diferentes. Sólo después de un par de conversaciones más preguntó:

“Y entonces dije: ‘¿Con cuántos otros cineastas estás hablando sobre esta idea?’ Y ellos dijeron: ‘Oh, ninguno, solo tú’.

Y yo estaba como, ‘Está bien, ¿cuándo harías esto?’ Y dijeron: “Sería nuestra próxima película”. Y tuve que actuar con calma, ¿sabes? Ves, sabes que yo no hice The Raid, ¿verdad? ¿Sabes que no soy Gareth Evans?”

Rogue One: Una historia de Star Wars Puede que no haya sido fácil, pero Edwards claramente disfrutó cada minuto de todos modos. Es ante todo un fan, alguien que se metió en el cine por Guerra de las Galaxias‘ inspiración, y nunca podrá olvidar esa maravillosa experiencia. Esta es la belleza de Guerra de las Galaxias‘ devolver; Las personas que amaban las creaciones de Lucas ahora pueden jugar en su caja de arena.

Fuente: Feliz Triste Confundido


Source link