Estos audífonos 'microbios' podrían ser el futuro de la electrónica sostenible

Estos audífonos 'microbios' podrían ser el futuro de la electrónica sostenible

La cultura de la obsolescencia programada en la electrónica produce una gran cantidad de residuos tóxicos que probablemente no irán a ningún otro lugar que no sea un relleno sanitario para el próximo milenio o algo así. La naturaleza produce algunas de las sustancias más fuertes y versátiles que hemos encontrado, así que, ¿por qué no usarlas en su lugar? Eso es lo que la casa de diseño finlandesa Aivan ha intentado con este concepto de auriculares hechos de hongos, bioplásticos y otros materiales naturales.

La idea era reemplazar todo lo que pudieran con materiales de origen natural, de los cuales hay una gran variedad, pero algunos pueden ser un poco difíciles de conseguir.

Como informa Dezeen, el auricular Korvaa, todo lo que ves aquí es de origen natural, aunque eso no significa que simplemente lo hayan recogido en el bosque.

La estructura principal de los auriculares está impresa en 3D, utilizando un bioplástico creado como un subproducto de la levadura que procesa el ácido láctico. El polímero de ácido poliláctico es fuerte pero lo suficientemente flexible como para ser utilizado como coraza de copa y copa.

Los audífonos acolchados están hechos de una proteína conocida como hidrofobina que, como la espuma artificial, está formada por muchas burbujas pequeñas, pero son producidas por un hongo y reforzadas con celulosa vegetal. Están cubiertos de micelio, otro material derivado de los hongos que es coriácea y flexible.

Y encima de eso estaría una malla creada al hilar la seda sintética de araña, algo que Bolt Threads está tratando de hacer a escala para prendas comunes.

Para ser claros, estos auriculares no funcionan, son solo un prototipo o producto conceptual en este momento. Pero el punto no era crear un reemplazo completamente funcional para sus auriculares existentes. Más bien, la idea es mostrar que esos audífonos no necesitan estar hechos, como lo están ahora, completamente con materiales no biodegradables.

“Esto ciertamente fue solo un rasguño en la superficie hacia donde van los materiales diseñados por biología, y lo que podemos hacer con ellos en el futuro”, dijo a Dezeen uno de los diseñadores del grupo, Thomas Tallqvist.

Los audífonos se exhibirán en un par de exhibiciones de diseño en Finlandia. Esperamos que llegue alguien de Audio Technica o Sennheiser que se inspire.


Source link