Estos bloques de vidrio solar serían excelentes tragaluces para su techo solar

Estos bloques de vidrio solar serían excelentes tragaluces para su techo solar

Si va a revestir su techo con tejas solares, existe la posibilidad de que renuncie a lo que podría ser la mejor ubicación de un tragaluz a favor de más pies cuadrados de células solares. Afortunadamente, el vidrio solar se está convirtiendo rápidamente en una opción, y estos ingeniosos bloques de vidrio son la mejor opción que he visto hasta ahora.

Otras opciones de vidrio solar generalmente cosechan en el rango de infrarrojos, ya que si capturaras el espectro completo, bueno, eso no sería una ventana, sería una pared. Pero la energía que puedes capturar es limitada.

Investigadores de la Universidad de Exeter Pensé en una alternativa interesante eso puede ser lo mejor de ambos mundos (hasta el próximo avance, de todos modos). Crearon estos gruesos bloques de vidrio con características ópticas, no exactamente lentes o túneles, sino una especie de guías de luz, que canalizan la luz desde un área grande en el lado soleado de la ventana hacia una celda mucho más pequeña en el interior.

Al concentrar la luz en un punto más pequeño, se obtiene una cantidad considerablemente mayor de energía del área de superficie diminuta de la célula que si estuviera normalmente iluminada. No será tanto como una celda completa que cubra esa cantidad de espacio, ¡pero al menos es transparente! Aparte de las pequeñas celdas y los cables que las conectan, por supuesto, que en realidad hacen un patrón bastante atractivo.

Y debido a su grosor, estas unidades solares cuadradas, como se les llama, incluso proporcionan un aislamiento decente.

Luz gratis, energía gratis y aislamiento térmico gratis, o gratis después de que se amortice por sí solo, de todos modos. Eso podría hacerlo atractivo para los diseñadores de edificios más grandes, que siempre buscan integrar características ecológicas y de ahorro de energía como esta en su trabajo.

Solar Squared se escindió de la Universidad como una empresa comercial independiente, una empresa llamada Construir Solar.

Por supuesto, no puede pedir estas cosas en este momento; todavía es un prototipo y están esperando que se procese la patente. Pero es una idea inteligente y parece probable que encuentre su lugar en el mundo comercial. Si suena como una buena combinación para algo que está construyendo, y está en el Reino Unido en algún lugar conveniente para Exeter, comuníquese con el equipo y tal vez puedan trabajar juntos para armar un techo de demostración.


Source link