Estos cofundadores de Forge acaban de recaudar $ 5 millones para trabajar en una nueva startup de inversión aún sigilosa

Estos cofundadores de Forge acaban de recaudar $ 5 millones para trabajar en una nueva startup de inversión aún sigilosa

Sohail Prasad y Samvit Ramadurgam son cofundadores que se conocieron durante el lote de verano de 2012 de Y Combinator y luego cofundaron Forge, que ayuda a inversores e instituciones acreditados a comprar y vender acciones de empresas privadas y que recientemente recaudó $ 150 millones en nuevos fondos en mayo.

Forge, originalmente conocida como Equidate, ha despegado a medida que la demanda de acciones de empresas privadas se ha disparado. La compañía, lanzada en 2014, ha recaudado 250 millones de dólares en total, incluidos los de Deutsche Börse, Temasek, Wells Fargo, BNP Paribas y Munich Re. Adquirió a su rival SharesPost el año pasado por 160 millones de dólares en efectivo y acciones. Según la compañía, ahora tiene más de $ 14 mil millones en activos bajo custodia.

Prasad y Ramadurgam, que ayudaron a contratar a la directora ejecutiva de Forge, Kelly Rodriques en 2018, dicen que están entusiasmados con ese éxito. Todavía poseen una participación en la empresa; siguen siendo miembros de la junta sin derecho a voto.

Pero después de pasar 18 meses como copresidente de Forge al comienzo del mandato de Rodrigues, se fueron a principios del año pasado para comenzar a modificar una nueva idea, una que, según Prasad, se centra en brindar a un grupo mucho más amplio de personas acceso a acciones de empresas privadas. . Llamado D / XYZ (pronunciado “Destiny”), la idea es permitir que cualquier inversionista, no solo el 1%, invierta en nuevas empresas cuyos servicios usan y adoran.

Desafortunadamente, los dos no están ofreciendo mucho más para levantar el telón en este momento, aunque Prasad sugiere que D / XYZ no es un nuevo fondo ni un vehículo de financiamiento colectivo. Tampoco está vendiendo ningún token, creemos. En cambio, Prasad insinúa un producto completamente nuevo, y dice que la compañía está siendo cautelosa con la cantidad que comparte públicamente porque primero quiere “obtener el visto bueno de los reguladores, así como asegurarse de que tengamos un camino claro hacia el mercado”. él dice.

Mientras tanto, los dos han recaudado $ 5 millones en fondos iniciales de numerosos fundadores a quienes les gusta la idea de hacer que las acciones de empresas privadas sean más fáciles para sus padres, amigos, clientes, socios y todos los demás a quienes les gusta lo que están construyendo. Entre los participantes de la ronda se encuentran el cofundador de Coinbase, Fred Ehrsam; El cofundador y director ejecutivo de Plaid, Zach Perret; Charlie Cheever, cofundador de Quora y Expo; El fundador y director ejecutivo de Superhuman, Rahul Vohra; y el emprendedor en serie Siqi Chen, quien recientemente fundó una empresa de software financiero llamada Runway.

En cuanto a algunos de los competidores más obvios de las empresas emergentes, Prasad no parece preocupado. Cuando se le preguntó, por ejemplo, sobre Carta, una empresa bien financiada que ayuda a las empresas privadas y a sus empleados a gestionar y vender sus acciones y opciones y que durante mucho tiempo ha hablado de democratizar el acceso a las acciones de las empresas privadas, Prasad dice que sigue siendo un competidor directo. a Forge dado que ambos atienden ante todo a empresas, no a particulares.

¿Y qué hay de los SPAC, las empresas de adquisición de propósito especial que están trasladando empresas privadas al mercado público más rápido, permitiendo (al menos en teoría) que más personas accedan a empresas de alto crecimiento en etapas más tempranas? Es una solución parcial, dice Prasad. Pero a su manera de verlo, “los SPAC son más un reflejo de que la gente quiere un acceso avanzado a tecnología privada y su mejor opción en este momento es dar dinero a un gerente de SPAC que, con suerte, encontrará una empresa prometedora con la que fusionarse en dos años o más. menos.” Él los llama una “capa de abstracción”.

Por supuesto, también está la cuestión de si Forge será un amigo o enemigo si lo que Prasad y Ramadurgam están construyendo tiene éxito. ¿Se podría vender su tecnología a su primera empresa? ¿Forge podría llegar a verlos como un rival para su negocio?

“Lo que estamos haciendo ahora no es competitivo”, insiste Prasad. “Es más retomar el manto donde lo dejamos. Forge se centra en el comercio, la custodia, las soluciones empresariales y los datos. Ha construido lo que algunos llaman plomería aburrida “. Ahora que se ha instalado la tubería, también ha “permitido construir muchas otras cosas interesantes”.

Entonces, ¿D / XYZ está trabajando con Forge de alguna manera? Prasad objeta. “Potencialmente”, dice.

En otras palabras, estad atentos.

En la foto de arriba, de izquierda a derecha: Sohail Prasad y Samvit Ramadurgam.


Source link