Ícono del sitio La Neta Neta

"Estos dos partidos pueden ser un buen comienzo para la remontada"

"Estos dos partidos pueden ser un buen comienzo para la remontada"

El Athletic Femenino pasa por una difícil situación. Las rojiblancas solo han sumado 4 puntos de 18 posibles y el sábado cayeron goleadas en Lezama ante el Atlético. La dureza del calendario en este inicio de Liga está pesando demasiado. “No me gusta olvidar nunca las derrotas porque que hay una aprendizaje de todas las situaciones, también en las malas. Cuando vienes de una racha en la que nos está costando mucho puntuar, yo prefiero jugar cuanto antes. Esta semana hay seis puntos en juego. El foco está en poder ganar los dos partidos, esto nos daría una bocanada de aire fresco”, ha dicho Iraia Iturregi en la previa a visitar mañana al Granadilla Tenerife (18 horas) cuatro días antes de jugar en Valencia.

El choque tiene una dificultad añadida. El equipo rojiblanco cuenta por derrotas los siete partidos disputados en La Palmera, un campo casi maldito. “No nos gustan las excusas. Siendo conscientes de la realidad de que ni siquiera hemos puntuado allí, esto no es suficiente argumento como para ir derrotadas. Tenemos un equipo que queremos que vaya a más. Son campos muy incómodos y rivales muy incómodos con jugadoras experimentadas, pero las nuestras tienen que ser conscientes de que en algún momento tendremos que ser capaces de ganar en el campo de Granadilla. Veo al equipo capaz de conseguirlo de una vez por todas”, ha añadido.

“Las jugadoras tienen que ser conscientes de que en algún momento tendremos que ser capaces de ganar en el campo de Granadilla”


Iraia IturregiEntrenadora del Athletic

La entrenadora de Loiu ha calificado a las canarias como un conjunto “versátil que sabe adaptarse al juego directo o al combinativo”. “Puede ser un buen comienzo para la remontada con dos partidos a domicilio seguidos. Si fuéramos capaces de sumar seis puntos al equipo le daría un empujón muy grande para escalar posiciones en la tabla”, ha afirmado.

Iturregi ha analizado las causas de este mal comienzo: “Desde el momento que vimos el sorteo y las primeras nueve jornadas… Esto coincide con seis cambios en la plantilla en un equipo como el Athletic que suele cambiar muy poco. Hemos dado paso a jugadoras jóvenes. No hemos podido tener a Sara Ortega y Jone Amezaga (se han proclamado campeonas del Mundial Sub-17 en la India). Lo que estamos haciendo no nos da para ganar a esos equipos. Ahora tenemos partidos contra rivales de un potencial parecido. El equipo tiene que ser capaz de competir y sumar de tres en tres. No hemos hecho el inicio de Liga que esperábamos, pero tenemos que seguir trabajando porque es la única vía de ganar y para estar fuertes mentalmente”.

“En Primera hay que tener talento y también mucha fortaleza mental”

La principal decepción llegó en la visita al Alavés. Las rojiblancas solo pudieron rascar un empate ante un rival que todavía no había sumado ni un solo punto: “Supuso un poco palo mental por el tema de las expectativas. La gente espera que pierdas ante el Barça pero no empatar en Vitoria. Te afecta más empatar en Vitoria que perder contra el Barça. Este es una cosa de trabajo. Por algo son jugadoras que están en Primera División. Hay que tener talento y también mucha cabeza. No solo tienen que tener talento, también hay que tener fortaleza mental. Si tienen esa gestión de las emociones serán capaces de mostrar durante 98 minutos las capacidades que tienen”. 




Source link

Salir de la versión móvil