El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical “Fabio” se ubicará al sur-suroeste de las costas de Baja California Sur, reforzando la probabilidad de lluvias muy fuertes en Nayarit y Jalisco.
En Baja California Sur se prevén chubascos con descargas eléctricas, vientos de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros, con posibles trombas marinas en las costas de Jalisco y Nayarit.
El monzón mexicano, junto con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generará lluvias muy fuertes con granizo en Sonora, Sinaloa y Chihuahua, así como lluvias fuertes en Durango y chubascos en Baja California.
Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes vientos.
Un canal de baja presión y la humedad del Caribe ocasionarán lluvias fuertes en Chiapas, y chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas.
La humedad del Pacífico propiciará lluvias muy fuertes en Guerrero y Michoacán, y fuertes en Oaxaca y Colima, con vientos de 50 a 70 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec, y oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Colima y Michoacán.
Otro canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental provocará lluvias fuertes en el Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y chubascos en Zacatecas y Guanajuato, con posibles granizadas.
En Aguascalientes se esperan lluvias aisladas.
La entrada de humedad del Golfo de México generará lluvias fuertes en Veracruz y Puebla, y chubascos en Tlaxcala, Hidalgo y Querétaro, con posibles granizadas.
En San Luis Potosí se prevén lluvias aisladas, y fuertes vientos y tolvaneras en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
Se mantendrá un ambiente cálido a caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California y Sonora.
Source link