Tecnología

Estos hermanos acaban de recaudar $ 15 millones para su startup, Dutchie, una especie de Shopify para dispensarios de cannabis.

Ross Lipson proviene de una familia emprendedora, por lo que tal vez no sea de extrañar que, como estudiante universitario, abandonara la escuela para saltar al espacio de alimentos en línea, incluida la cofundación y luego la venta, una de las primeras nuevas empresas de servicios de pedidos de alimentos en línea de Canadá.

Es aún menos sorprendente que después de haber pasado por esa experiencia, Lipson usaría lo que aprendió al servicio de otra startup: Dutchie, una startup basada en Bend, Oregon, de dos años y 36 personas cuyo software es utilizado por un Un número creciente de dispensarios de cannabis que pagan al inicio una tarifa de suscripción mensual para crear y mantener sus sitios web, así como para aceptar pedidos y rastrear lo que debe estar listo para ser recogido.

La decisión parece inteligente ahora mismo. Holandés dice que ahora está siendo utilizado por 450 dispensarios en 18 estados y que está viendo un volumen bruto de mercancía de $ 140 millones. La compañía también bloqueó $ 15 millones en fondos de la Serie A liderados por Gron Ventures, un nuevo fondo de riesgo centrado en el cannabis con al menos $ 117 millones para invertir. Otros participantes en la ronda incluyen a los patrocinadores anteriores Casa Verde Capital, Thirty Five Ventures (fundada por la estrella de la NBA Kevin Durant y el agente deportivo Rich Kleiman), Sinai Ventures e inversores individuales, incluido el fundador y CEO de Shutterstock, Jon Oringer.

En total, Dutchie (llamada así por la canción), ahora ha recaudado $ 18 millones. Hablamos más temprano hoy con Lipson sobre la compañía, sus desafíos y trabajar con su hermano mayor Zach, él mismo un emprendedor en serie que cofundó Dutchie y hoy se desempeña como su director de producto, mientras que Ross se desempeña como CEO.

TC: Siempre es interesante cuando los hermanos se unen. ¿Siempre te llevabas bien con tu hermano?

RL: Nos complementamos fuertemente. Soy energía, soy ventas y desarrollo de negocios. Me muevo rápido por naturaleza y el tipo que quiere conducir el automóvil lo más rápido posible. Zach es el que quiere asegurarse de que estamos haciendo todo bien. Él es el metódico. Realmente nos entendemos bastante bien y apreciamos las fortalezas y debilidades de cada uno, lo que nos permite encontrarnos en el medio en muchas cosas.

TC: También es interesante que ambos hayan sido fundadores desde el momento en que estaban en la universidad. ¿Eran sus padres emprendedores?

RL: Nuestro padre es fundador y ha dirigido su propio negocio durante los últimos 35 años. Nuestros padres también siempre nos dijeron que todo es posible y nos animaron a hacerlo. Él era el soñador y nuestra madre era la animadora, que es una combinación bastante agradable.

TC: Empezaste Dutchie hace un par de años. ¿Ejecutar esta startup es más o menos desafiante que su experiencia en el negocio de entrega de alimentos?

RL: Es nuestro segundo año en los negocios, y hemos visto un crecimiento explosivo y sin precedentes. En cuanto a si es más difícil o más fácil que la comida, estamos muy centrados en el producto y el usuario, y con eso nos referimos a los consumidores, pero también a los dispensarios. Estamos enfocados en el cliente todo el día, todos los días, con un equipo que se asegura de que tengan soporte, que reciban sus pedidos, que los pedidos lleguen rápidamente o al menos estén listos para ser retirados. Nos aseguramos de que las fotos funcionen, de que se marquen diferentes potencias. Nuestro sistema es algo así como un Shopify del espacio de cannabis que tal vez se encuentra con DoorDash.

TC: Sin embargo, no entregas.

RL: No. No hacemos entregas por razones legales; los dispensarios (manejan esta pieza).

TC: está cobrando como otras empresas de software como servicio. ¿También tomas un corte de cada venta?

RL: No cobramos por el volumen de transacciones.

TC: Estás trabajando con 450 dispensarios. ¿Hay alguna manera de saber qué porcentaje del mercado general es y cuánto le queda por perseguir?

RL: Primero, hay más de 30 estados donde el cannabis es médicamente legal o que han legalizado el uso recreativo de la marihuana y operamos en ambos tipos de mercados. Es difícil saber el recuento real (de dispensarios), porque siempre se están formando, adquiriendo o cerrando negocios, pero contando dispensarios registrados, trabajamos con más del 15% de ellos en este momento.

TC: ¿Quiénes son tus mayores competidores? Eaze? Leafly? También ayudan a los consumidores a encontrar cannabis y, en el caso de Eaze, a entregarlo también.

RL: Eaze está más enfocado en la entrega donde estamos más enfocados en la recolección. También solo está disponible en California y Oregón, mientras que estamos en 18 estados. Educan al consumidor sobre los pedidos en línea, lo cual es excelente, pero también son dueños de la experiencia del consumidor, donde realmente estamos impulsando el dispensario.

Leafly y Weedmaps son tipos de plataformas realmente diferentes; son conocidos principalmente por sus dispensarios y revisiones de cepas, donde somos estrictamente un servicio de pedidos en línea.

TC: Has criado una gran Serie A para una empresa en el espacio del cannabis. ¿Le preocupa que haya fondos disponibles en una etapa posterior cuando los necesite?

RL: Es cierto que la mayoría de los inversores aún no han tocado el cannabis, aunque está viendo ofertas más grandes. Thrive Capital lideró esa ronda ($ 35 millones) en (el inventario de cannabis en línea y la plataforma de pedidos) LeafLink (el mes pasado). Viste a Tiger Global (lideró una ronda de $ 17 millones) en (la plataforma de software para dispensarios de cannabis) Green Bits el verano pasado. Es una gran ventaja para los fondos que pueden invertir en este momento porque existen estas barreras de entrada; están encontrando ofertas que son prometedoras y pueden llegar temprano y sin competencia.

En la foto, de izquierda a derecha, arriba: Ross y Zach Lipson


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close