Marcelino se ha mostrado muy satisfecho de jugar la tercera final del año 2021. “Ya preveíamos que íbamos a sufrir mucho y tener que trabajar mucho. La suerte o el acierto y también los merecimientos cayeron de nuestro lado y también el resultado”, ha afirmado el míster.
El Athletic ha comenzado perdiendo el partido, como ha ocurrido en los anteriores partidos de Copa: “No preferimos empezar perdiendo, pero siempre encajamos un gol, no encajamos más. El rival aprovechó la suya, un poco con rebote. Así es el fútbol. Hay que estar preparados para todo. En una gran jugada colectiva llegó el penalti. A medida que pasaban los minutos, el partido cayó de nuestro. Fuimos constantes. También hay que felicitar al Levante porque ha hecho una gran eliminatoria”.
Lógicamente, con el gol de Berenguer a pocos minutos de terminar la prórroga ha llegado una alegría inmensa. “Nos dejaba una situación óptima. Nos tenían que meter dos goles y quedaba muy poco tiempo. Moralmente significaba un golpe anímico importante. En el cómputo global, jugamos la final de forma merecida”, ha afirmado el míster.
La pregunta es recurrente. ¿Qué ha hecho Marcelino para que el equipo cambie tanto en dos meses? “El entrenador dirige una plantilla, trabaja, pone herramientas para los futbolistas y optimiza las cosas. Podemos aumentar nuestro nivel, a partir de aquí los que hacen los merecimientos son los futbolistas. Nosotros somos una herramienta para que ellos compitan y ganen. Los jugadores son los que corren y meten los goles. Son solidarios. Este cuerpo técnico está muy agradecido. Son ellos los máximos responsables de jugar tres finales. Estamos donde queríamos estar gracias a los futbolistas. La afición tiene que estar orgullosos de ellos”, ha explicado.
El asturiano ha vuelto a dar las gracias a la Junta de Elizegi y a Rafa Alkorta, el director deportivo, por confiar en sus servicios: “Cuando uno decide venir hay una serie de situaciones, una es venir a un club histórico y que posiblemente no volveríamos a tener esta oportunidad.Sabíamos que veníamos a un gran club y sabemos que ese club va a disputar dos títulos. En aquel momento, estaba por delante la semifinal de la Supercopa. Ganamos la semifinal y la final. Era muy difícil, pero los jugadores lo lograron. En la Copa agradecimos a Gaizka y su cuerpo técnico la opción de jugar la final. En la Copa actual estábamos a cinco partidos de otra final. Y aquí estamos. En la vida hay que pelear por lo que se presenta. Estos jugadores entran en la historia del Athletic”, ha señalado el míster.
Por último, se ha referido a la afición. “Les diría que disfruten. Tienen motivos para estar orgullosos. Ojalá le demos otro alegrón”, ha finalizado Marcelino, que ha querido matizar que en la celebración del gol de Berenguer no ha querido irse al banquillo local. “Yo iba a por los jugadores, que estaban en el córner. Máximo respeto al Levante y su cuerpo técnico”, ha manifestado el asturiano.
Source link