Tras disputarse este jueves la quinta y penúltima jornada de la fase de grupos de la Europa League, ya hay un total de 13 equipos que tienen garantizada su presencia en los dieciseisavos de final. Entre ellos figuran dos españoles como el Sevilla y el Espanyol, que además han certificado que pasan como primeros de grupo, y también grandes potencias como el Manchester United. Pero otros como Arsenal o Roma tendrán que sudar la gota gorda en la última jornada.

En el grupo A está todo decidido, con el Sevilla como primero, el APOEL también clasificado como segundo, y el Qarabag y el Dudelange ya eliminados. En el caso de los kazajos tenían opciones hasta este jueves, pero se quedaron sin ellas al caer en el Pizjuán (2-0).

En cuanto al B, el Lugano suizo ya no tiene opciones, pero Copenhague, Malmoe y Dinamo Kiev sí que las mantienen, por lo que la última jornada (Copenhague-Malmoe y Dinamo Kiev-Lugano) se avecina apasionante.
En el C, el del Getafe, el Basilea ya lo tiene hecho, y los de Bordalás se la jugarán contra el Krasnodar en un enfrentamiento directo con el Coliseum Alfonso Pérez como escenario.

En lo que respecta al D, todo decidido, con la sorpresa de que el PSV ya está eliminado, junto al Rosenborg, mientras que Sporting de Portugal y el modesto LASK Linz austríaco estarán en dieciseisavos.

En el grupo E solo el Celtic ha reservado plaza para las eliminatorias, y la otra plaza se la llevará el Cluj rumano o la Lazio italiana, que para clasificarse necesita vencer al Rennes, ya eliminado, y que el Cluj pierda en casa ante el Celtic, que ya sabe que tiene garantizado incluso el primer puesto.

En el F, el Arsenal está virtualmente ‘in’ y solo una derrota por más de cuatro goles de diferencia ante el Standard de Lieja le dejaría fuera, pero matemáticamente no está clasificado todavía. El Frankfurt mantiene opciones y el Vitoria está fuera.

En el grupo G, todo por decidir, pudiendo incluso acontecer un cuádruple empate entre Rangers, Young Boys, Porto y Feyenoord.
En cuanto al H, el Espanyol ya sabe que será cabeza de serie, Ludogorets y Ferencvaros se lo jugarán en un cara a cara en Bulgaria donde el empate le vale a los locales y el CSKA Moscú está eliminado.

En lo que respecta al I, el Gent y el Wolfsburgo ya lo tienen hecho mientras que el Saint-Etienne y el Oleksandria ya han dicho adiós.
En el J, el WAC está eliminado y las dos plazas saldrán de la lucha a tres bandas entre Borussia Moenchengladbach, Roma y Basaksehir.

En cuanto al K, Braga y Wolverhampton están clasificados con Slovan Bratislava y Besiktas fuera.
Y por último, en el grupo L, Manchester United y AZ ya se han asegurado su presencia en eliminatorias y el Partizan y el Astana han dicho adiós.
Los ya clasificados
Grupo A: Sevilla y APOEL
Grupo C. Basilea
Grupo D: Sporting Portugal y LASK Linz
Grupo E: Celtic
Grupo H: Espanyol
Grupo I: Gent y Wolfsburgo
Grupo K: Braga y Wolverhampton
Grupo L: Manchester United y AZ
Source link