Ícono del sitio La Neta Neta

estos son los 8 errores más habituales al lavar la ropa en la lavadora

Parece que poner la lavadora es una tarea muy sencilla, pero muchas veces no tenemos en cuenta algunos detalles que pueden estropear la ropa y acortar la vida útil de este electrodoméstico. Andy Savva, de la cadena de lavanderías Jeeves of Belgravia, ha hablado con la revista ‘Elle’ acerca de cuáles son los errores más habituales al lavar la ropa en la lavadora.

Carga del tambor

Cada vez que ponemos la lavadora queremos aprovechar el lavado al máximo, pero sobrecargarla no es una buena idea si queremos que la ropa salga limpia. Una vez hemos metido todas las prendas, deberíamos poder poner dos puños en la parte superior sin dificultad.

Frecuencia del lavado

¿Cada cuánto lavamos la ropa? Todo en exceso es malo, así que lavar demasiado las prendas de algodón puede hacer que duren mucho menos por la «acción mecánica excesiva».

Cuidado de las prendas

Antes de meter la ropa en la lavadora tenemos que asegurarnos de abrochar todas las cremalleras y botones para evitar que se enganchen en el tambor u otras prendas.

Tipo de detergente

Existen multitud de tipos de detergente diferentes, así que es importante saber cuál de ellos debemos utilizar. Andy Savvas recomienda usar detergente líquido o cápsulas de gel.

Cantidad de detergente

Existe la falsa creencia de que echando mucho detergente a la lavadora la ropa quedará más limpia, pero sucede justo al revés. Si añadimos demasiado detergente, lo único que vamos a conseguir es que los colores de las prendas se desvanezcan con el tiempo.

Almacenamiento

Si tenemos por costumbre guardar las prendas en bolsas de plástico transparente como las de las tintorerías, el experto explica lo siguiente: «Están bien para guardar ropa, siempre y cuando no estén sellados en la parte inferior (atrapando la humedad). La mejor solución es una funda transpirable de buena calidad».

Polillas

Teniendo en cuenta que las polillas son un problema cada vez más común, debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para evitarlas. Algo tan sencillo como colocar una bolsita para matar polillas en el armario o en el cajón debería ser de gran ayuda.

Perchas

Una vez lavada la ropa, no solemos prestar atención a la minera en que colgamos cada prenda. Para evitar que se distorsionen los hombros y las hombreras, la percha tiene que quedar justo al final del hombro donde se une con la costura de la manga.

Estos son los errores más comunes a la hora de poner la lavadora, los cuales debemos evitar.


Source link
Salir de la versión móvil