La estadística lo mide todo hoy día. También sentimientos como el odio. La página web betonline.ag, en una noticia recogida por el portal ‘the Score’ ha medido cuáles son los jugadores más odiados de la NBA en Estados Unidos examinando 100.000 tweets geoetiquetados desde que empezó la temporada.
El deshonroso título de estrella más repudiada corresponde a Kyrie Irivng, el más odiado en 28 estados del país, superando de largo a LeBron James, el segundo en la clasificación como el jugador menos querido en 17 estados cuando suele ser el primero en esta tabla. Aunque LeBron levanta pasiones también negativas por tanto cambio de franquicia entre otros motivos, las últimas polémicas -la más reciente, la promoción de una película antisemita-, habrían consolidado a Irving como el más odiado del país.
Completa el podio Ben Simmons con tres estados (Pennsylvania, New Jersey y Delaware), mientras cierran la tabla Kevin Durant (Ohio) y Draymond Green (Arizona), con uno. De esta manera los tres miembros del tridente de los Nets -Irving, Durant y Simmons-, son los más odiados en algún estado del país. Como no es de extrañar, el estado de los Philadelphia 76ers, es uno de los que menos quiere al base australiano.