BásquetbolDeportes

Estos son los detalles del contrato de Pau Gasol con el Barça

El regreso de Pau Gasol al Barça
supone una de las operaciones más atípicas que se hayan visto en el basket europeo en mucho tiempo. Y es que la situación del pívot español es tan particular que el acuerdo entre ambas partes también se aparta mucho de lo que estamos acostumbrados cuando una gran estrella de la NBA aterriza en el basket europeo.

Gasol no firmará un contrato largo ni el Barça se reserva una opción para extender el compromiso cuando este vence. El contrato que se firmará en los próximos días es solo por lo que resta de temporada, sin opción de ampliación por ninguna de las dos partes,

El acuerdo ha sido posible porque Gasol está dispuesto a jugar prácticamente gratis. Nada que ver con los casi 17 millones de dólares que cobró con los San Antonio Spurs en la temporada 2018-19, la última en que el físico le respeto. El pívot de 40 años firmará por el mínimo que marca el convenio colectivo, que para jugadores de 26 o más años está en 68.337 euros brutos por temporada. Gasol cobrará la parte proporcional en función de su fecha de contrato, algo menos de la mitad.

Grandes momentos de Pau Gasol con el Barça

Grandes momentos de Pau Gasol en el Barça


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications