Coincidiendo con la apertura de la comercialización de los derechos de televisión de la Liga Profesional Femenina de Fútbol, y que se extiende hasta el próximo 1 de septiembre a las 12:00 horas; la nueva competición anuncia también en el documento los horarios en los que se va a jugar los ocho encuentros de la nueva competición profesional de Primera división.
Unos horarios que se distribuyen a lo largo de los tres días del fin de semana. Así la LPFF tiene previsto dos horarios para la tarde de los viernes: se trata de las 18:00 y 20:00. En el caso del sábado y domingo la Liga tiene previsto cinco horarios distintos. Dos de ellos serían por la mañana, a las 12:00 y 14:00. El primero de ellos está dentro del horario protegido que se firmó en abril del 2020 en los conocidos pactos de Viana entre el CSD, la RFEF y LaLiga masculina.
Los otros tres se distribuyen a lo largo de la tarde en tres franjas horarias: a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas. Idéntico horario está previsto para los domingos.
La jornada concluye con otras dos franjas horarias entre las 18:00 horas y 20:00 horas. Así pues, será el operador que finalmente se quede con los derechos quien acordará con la LPFF los horarios donde podrían disputarse todos los partidos entre el sábado o domingo; o bien incluir algún partido en viernes o lunes.
Además la Liga Profesional Femenina también ya tiene previsto los horarios para cuando la jornada se celebre excepcionalmente entre semana,. Aquí la LPFF designará las fechas y horarios de los partidos para facilitar que pueda configurarse el calendario respetando las diversas normas que influyen como el descanso de dos noches entre partido y el adjudicatario seleccionará el partido conforme a la programación realizada por la LPFF. Los horarios indicativos serán los martes, miércoles y jueves entre las 19:30 y las 22:00 horas. Unos horarios que fijará la LPFF en su calidad de entidad organizadora y se comunicará al operador de televisión con cuatro semanas de antelación.
Unos horarios que se asemejan a los que tiene actualmente la Liga de Primera y Segunda división femenina que actualmente tiene los viernes a las 21:00 horas; los sábados y domingos desde septiembre trabaja en los horarios de 14:00, 16:15, 18:30, 21:00 horas. El lunes funciona con un horario de las 21:00 horas.
Los clubes empezarán jugando la Liga con el balón de Primera y Segunda división
Una liga que arranca el próximo 10 y 11 de septiembre y donde se empezará jugando con el mismo balón de Primera y Segunda división. El lunes de la semana pasada ya os adelantamos que los 16 clubes de la Liga Profesional Femenina (LPFF) ya tenían los balones con los que van a jugar la temporada 2022-2023 que arranca el próximo 10 de septiembre. Balones que la nueva liga profesional ha ido suministrando a todos los clubes estas últimas semanas atrás para que puedan empezar a entrenar con normalidad y para que se vaya aclimatando al nuevo esférico de cara al inicio liguero previsto para el segundo fin de semana de septiembre.
Un balón de la marca Puma que será la que se exhiba en los campos de la nueva liga profesional (LPFF) en esta campaña inaugural.
Pero resulta que el balón suministrado inicialmente es de una gama más baja al pactado en el acuerdo con la competición profesional femenina y que es una gama muy similar al que se utiliza en la competición masculina
Se van a suministrar 200 balones a cada equipo
Para poder subsanar este inconveniente, la Liga femenina ha decidido suministrar de manera inmediata a todos los clubes el mismo balón que están empleando los clubes de Primera y Segunda división de fútbol español. Para que así de esta forma puedan ir aclimatando al nuevo esférico, aunque no sea el definitivo, y que está dentro de esta gama que acabarán utilizando los 16 equipos de la categoría. Es decir, las futbolistas españolas van a empezar a entrenar con el mismo esférico de los jugadores del fútbol profesional masculino.
Mientras tanto, desde la LPFF como la propia marca están trabajando para que todos los clubes puedan recibir los antes posible el balón definitivo que será el que se acabará empleando en la competición profesional. Algo que no es inmediato dado que estamos hablando de 3200 balones los que tiene previsto repartirse entre todos los clubes. Cada equipo recibirá un total de 200 balones para poder realizar su dinámica de entrenamientos, Se trabaja contrarreloj para vayan llegando paulatinamente a todos los clubes aunque ahora mismo se trabaja con la opción de empezar la Liga que arranca el próximo 10 de septiembre con este balón con el que están jugando los 22 clubes de Primera.