Un nuevo informe afirma que Apple ha reducido su objetivo de ventas de iPhone este año en medio de la creciente inflación y las interrupciones en la cadena de suministro.
Un nuevo informe afirma que Manzana ha reducido su objetivo de ventas de iPhone este año en medio de la creciente inflación y las interrupciones en la cadena de suministro. La compañía tomó una decisión similar en 2021 cuando redujo la producción del iPhone 13 en alrededor de 10 millones de unidades debido a la escasez de chips. Sin embargo, el último desarrollo aún es inesperado, ya que un informe anterior afirmaba que la compañía planeaba aumentar sus envíos de iPhone a alrededor de 300 millones de unidades este año. El iPhone es el producto más grande y rentable de Apple, y la compañía normalmente vende cientos de millones de ellos cada año.
Se espera que Apple lance la serie iPhone 14 en septiembre con algunos cambios de diseño significativos, actualizaciones de hardware y nuevas funciones en la línea iPhone 13. Según rumores de larga data, Apple lanzará cuatro modelos de iPhone 14 en 2022, pero a diferencia de los dos últimos años, la variante ‘mini’ no estará presente en acción. En cambio, se dice que la compañía está trabajando en el lanzamiento de cuatro modelos de pantalla grande, incluidos el iPhone 14, iPhone 14 Max, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Si bien el iPhone 14 y el iPhone 14 Max serán las opciones estándar, se rumorea que los dos modelos Pro ofrecen un hardware más rápido y un nuevo diseño de cámara perforada.
De acuerdo a Bloomberg, Apple no busca aumentar la producción de iPhone este año, a pesar del inminente lanzamiento de la serie iPhone 14 con nuevas funciones y un diseño moderno. En cambio, la compañía supuestamente le está diciendo a sus proveedores que ensamblen alrededor de 220 millones de iPhones, casi lo mismo que el año pasado. Los analistas y observadores de la industria esperaban que el número se acercara a los 240 millones, lo que significa que el número real podría ser alrededor de 20 millones menos que la estimación de consenso del mercado. En cuanto al motivo del recorte, el informe afirma que el aumento de la inflación, la guerra en Ucrania y las interrupciones del suministro relacionadas con el Covid se han combinado para crear una tormenta perfecta, que amenaza las ventas generales de toda la industria.
Las ventas de teléfonos inteligentes podrían disminuir en 2022
Como se señala en el informe, varias empresas de análisis habían pronosticado que el mercado de teléfonos inteligentes se contraerá en 2022, aunque el pronóstico de ventas de iPhone aún era sólido hasta este momento. Sin embargo, el último informe ahora sugiere que Apple podría sufrir el mismo destino que algunos de sus competidores y tener un año plano con un crecimiento cero en los envíos globales. Si bien Apple se negó a comentar sobre el informe actual, la compañía había declarado anteriormente que espera que las ventas generales sean más bajas entre $ 4 y $ 8 mil millones durante el trimestre actual, en gran parte debido a los estrictos bloqueos de Covid-19 en China.
De acuerdo a Análisis de estrategia, los envíos mundiales de teléfonos inteligentes cayeron un 11 por ciento a 314 millones de unidades en el primer trimestre de 2022, y todas las empresas importantes, excepto Apple, registraron ventas más bajas. Si bien Apple logró aumentar sus ventas de iPhone en aproximadamente un 0,6 por ciento durante el trimestre, Samsung, Xiaomi, Oppo, Vivo y otros proveedores importantes experimentaron una disminución significativa. A juzgar por el último informe, es probable que la desaceleración continúe durante el resto del año. Sin embargo, Manzana podría no verse tan afectado como algunos de los otros proveedores, en gran parte gracias a su base de clientes relativamente más rica y la creciente popularidad de su ecosistema de servicios y software propietario.
Fuente: Bloomberg, análisis de estrategia