El Índice de Pasaportes de Henley compara los distintos documentos en función del número de países a los que permiten viajar sin visado. Aunque esto es algo que muchas personas desconocen, el de España es uno de los pasaportes más poderosos del mundo. Sí, los españoles podemos viajar para hacer turismo o por periodos de estancia limitados a 190 países sólo con nuestro pasaporte, sin visado: Malasia, Argentina, Japón México, Nueva Zelanda… A continuación te contamos cuáles son los mejores y los peores pasaportes del mundo.
El primer puesto en el ranking es para Japón, cuyo pasaporte permite viajar sin visado a 193 países. Ahora bien, esta es sólo la parte teórica porque este 2021, debido a la pandemia del coronavirus, quienes estén en posesión del pasaporte japonés sólo pueden entrar a 75 naciones.
El pasaporte de Singapur es el segundo más poderoso. Con él los ciudadanos pueden viajar a 192 países sin necesidad de tramitar el visado. Los siguientes que aparecen en la lista son Alemania y Corea del Sur (191 países), y les siguen Finlandia, Luxemburgo, Italia y España (190 países) y Austria y Dinamarca (189 países).
¿Y el de Estados Unidos y Reino Unido? Ambos pasaportes son muy similares, y permiten la entrada a 187 países sin visado, del mismo modo que Suiza, Nueva Zelanda o Bélgica.
En América Latina el pasaporte de Chile es el más poderoso de todos. Los que están en posesión de él pueden viajar a 174 países sin tener que tramitar el visado. Argentina y Brasil permiten viajar a 170 naciones, y México a 159.
Estos son los mejores pasaportes del mundo. Pero, ¿y cuáles son los peores?
- Aganistán: el último puesto en el ranking es para Afganistán, que apenas permite la entrada a 26 países sin visado. Entre ellos están naciones como Haití o Dominica.
- Paquistán: solo 26 países admiten a ciudadanos con pasaporte paquistaní que no tienen visado.
- Irak: el de Irak es uno de los peores pasaportes del mundo. Los viajeros sólo pueden viajar a 30 países sin visado, entre los que se encuentran Malasia o Dominica.
- Somalia: los somalíes sólo pueden viajar sin restricciones y sin visado a 31 países. Para el resto del mundo deben someterse a trámites muy exhaustivos.
- Siria: los nacionales de Siria lo tienen muy complicado para viajar ya que únicamente se les permite la entrada con su pasaporte y sin visado a 32 países.
Source link