Nikola Jokic es el jugador de moda en la NBA. El dos veces MVP es uno de los jugadores que más pesa de toda la liga. Conoce el resto de estrellas de la competición
Nikola Jokic es el jugador de moda en la NBA. Dos veces galardonado como mejor jugador de la liga y cinco veces All Star, ahora lucha para brindar a la franquicia de Colorado su primer campeonato.
Su calidad en la cancha corresponde a su peso, siendo el segundo jugador con más kilos de toda la liga. El pívot serbio de 28 años aseguraba en su primera temporada ser un verdadero adicto a la Coca-Cola. Los malos hábitos y los preparadores físicos de Denver le obligaron a cambiar su cuerpo para triunfar en la mejor liga del mundo. “Antes bebía más de tres litros de Coca-Cola al día. Nunca bebía por la mañana, eso sí, porque había que entrenar y no me sentaba bien. Pero después de los entrenamientos ya no podía parar, era un vaso detrás de otro. Pero en mi primer vuelo a Denver me tomé la última. Desde entonces nada, ni una en un año y medio. Y ha sido fácil y me siento muy bien, me gusta ver que no la necesito”, aseguraba el serbio en una entrevista en la ESPN.
El pívot destaca en un equipo hecho para hacer historia, de la mano de Jamal Murray, Aaron Gordon y Michael Porter Jr. han conseguido llegar por primera vez a unas finales de la NBA tras barrer a los Lakers de LeBron James.
Lee también
Lee también
Jusuf Nurkic, 131.5 kg
Con 131.5 kilos, el pívot bosnio es el jugador más pesado de la NBA, lo que es el resultado y compensación de sus 211 centímetros de altura. Milita en las filas de los Portland Trail Blazers y su peso no supone ninguna carga en cuanto su juego, donde destaca su visión a la hora de generar canastas fáciles.
Nikola Jokic, 128.8 kg
El dos veces mejor jugador de la NBA es el claro ejemplo de que se puede triunfar en la mejor liga de baloncesto siendo europeo y sin machacarse en el gimnasio. A pesar de ser un 5 de garantías, su calidad le permite anotar desde la pintura y desde más allá de la línea de tres.
Zion Williamson, 128.8 kg
El más joven de la lista, a sus 22 años destaca por su musculatura y su capacidad de atacar el aro. Durante su etapa de instituto ganó cerca de 50 kilos en poco menos de dos años. Su peso le ha mantenido apartado gran parte de la temporada y nos han privado de ver su máximo rendimiento en el parqué.
Brook Lopez, 127.9 kg
Además de ser el tercer jugador más alto por detrás de Porzinguis y Bol Bol, el hijo del mítico Manute Bol (2.31 m) también se cuela entre los pesos pesados de la NBA.
Pese a su envergadura, peso y altura, ha sido capaz de restructurar su posición y juego en la pista, siendo una pieza útil desde el perímetro para el equipo de Milwaukee Bucks.
Robin Lopez, 127.5 kg
El hermano gemelo de Brook. En sus 14 temporadas como profesional ha jugando hasta en ocho equipos diferentes. Su destino ha ido cambiado regularmente, sus 127.5 kg no.
Joel Embiid, 127 kg
Joel Embiid, un caso parecido al de Nikola Jokic. El flamante MVP de esta campaña destaca en todas sus facetas deportivas, independientemente de sus condiciones físicas. En lo colectivo pero, no ha tenido mucha suerte. La destitución de Doc Rivers y los rumores sobre la marcha de James Harden han sido el detonante. Se espera un verano movido en Philadelphia.
Andre Drummond, 126.6 kg
Un perro viejo de la competición, sus casi 127 kilos le han permitido ser dueño y señor de los rebotes durante toda su trayectoria. Especialmente en sus años en Detroit. Parece que tras pasar unas temporadas en el limbo ha vuelto a encontrar sensaciones en el roster de los Chicago Bulls.
Omer Yurtseven, 124.7 kg
Más kilos que minutos jugados. Uno de los tantos jugadores undrafted que militan las filas de Miami Heat donde solo ha jugado cinco partidos en toda la temporada regular. En su caso, no ha tenido la misma suerte que Gabe Vincent o Duncan Robinson, piezas fundamentales en el equipo de Spoelstra.
Kenneth Lofton Jr., 124.7 kg
Perfil parecido a Yurtseven, jugador intrascendente en la liga. Aunque en su caso ha sido crucial en el equipo de desarrollo de Memphis. Sus buenas actuaciones y las bajas por lesión le acabaron dando un hueco en la plantilla de los Grizzlies.
Udoka Azubuike, 122.5 kg
Con 122.5 kilos, el nigeriano de 23 años cierra el Top-10 de jugadores con mayor peso de la liga. Esta campaña ha jugado 36 partidos promediando cerca de 4 puntos y 3 rebotes.
Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…