Tendencia

Estos son los principales signos que indican que lo sufres

Ya hace tiempo que física y mentalmente te sientes algo cansada. Los cambios constantes, el covid-19, seguir las normas, intentar no contagiarse y responder a todo (laboral y personalmente) hace que el cerebro se resienta. Conoce cuáles son los signos que indican que puedes sufrir agotamiento mental.

Si forzamos la máquina, es decir nuestro cerebro, este se verá algo repleto y estallará, así que mentalmente no va a ser muy positivo.

¿Qué es el agotamiento mental?

Suele darse cuando nuestro cerebro va recibiendo mucha información en poco tiempo, que debe ser procesada cuanto antes y responder bien a todo ello. No está acostumbrado y no puede ser bueno, por lo que se cansa. Esto puede tener serias consecuencias para nuestra salud, como desarrollar enfermedades nada buenas para la mente.

¿Cuáles son las señales de ello?

Te despiertas muchas veces por las noches

Quizás nos quedamos dormidos al instante porque estamos exhaustas de no parar en todo el día, pero luego nos despertamos muchas veces y por esto no descansamos correctamente.

Te cuesta concentrarte

Es algo inevitable, quieres hacer varias cosas a la vez pero no acabas ninguna porque no te concentras y esto es por el agotamiento que arrastras desde hace tiempo.

Fatiga constante

Al no dormir correctamente, uno se siente cansado todo el día, con una especie de fatiga que no se va.

El día es largo pero no acabas las cosas que te propones

Tienes una agenda repleta, el día no acaba y encima no se terminan las tareas diarias. Esto provoca una gran frustración que hace que estemos algo colapsados. Lo mejor es parar, descansar, y seguir un poco más adelante.

Defensas más bajas

Como consecuencia de todo ello, y especialmente de no llegar a todo, provoca que las defensas estén más bajas, porque debemos alimentarnos correctamente y no lo hacemos por esa falta de tiempo que tenemos cada día.

Ansiedad

Estás un estrés continuo. La ansiedad florece y no te sientes bien. Los nervios están a flor de piel durante parte de tu jornada y esto hace que el resto de cosas se tambaleen.

Consejos

  • Encuentra tu equilibrio, debes hacerlo ahora o la cosa se complicará.
  • Haz ejercicio físico diario
  • No te autoexijas tanto
  • Delega
  • No pasa nada si no se termina una tarea un día, no se acaba el mundo
  • Medita
  • Relájate en casa con un buen baño
  • Mira series y películas de humor
  • Escucha música
  • Comparte buenos momentos con los tuyos
  • Organiza tu día de forma real y clara

Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba