Belleza

Estos son los trucos para evitar el acné de la mascarilla

En los últimos meses, han aumentado un 30% las consultas al dermatólogo por acné y dermatitis seborreica y se prevé que aumente un 15 % más con el comienzo de las clases presenciales y la vuelta al trabajo en oficinas. La razón: las mascarillas. Por esto te damos a conocer los trucos para evitar el acné de la mascarilla.

Y no solo ello, el 40 % de los jóvenes que tienen acné sufren ansiedad y se sienten avergonzados cuando se quitan la mascarilla.

¿Qué hacer para no sufrir acné?

Respetar el tiempo de uso del cubrebocas

Según Nutritienda, aunque parece obvio y lo hemos escuchado mil veces en este año y medio, más de la mitad de los españoles no tienen en cuenta el tiempo de uso de la mascarilla, cuatro horas en el caso de las quirúrgicas y ocho en el de las FFP2, después de este tiempo es fundamental cambiarlas.

Higiene

Estos cubrebocas reducen la ventilación del rostro durante horas y es muy importante que la piel respire correctamente el resto del tiempo que no la utilizamos, por lo que es necesario hacer una limpieza profunda, preferiblemente doble y siempre, al llegar a casa.

Exfoliación

Otro consejo que nos da Nutritienda para evitar el acné de la mascarilla es que una o dos veces por semana hay que retirar las células muertas que taponan los poros con una exfoliación.

Hay productos específicos para eso, pero también se puede hacer casera mezclando copos de avena y miel y aplicarse con suavidad sobre nuestra dermis.

Mascarillas

También aplicaremos una mascarilla adecuada para nuestra piel. Los mejores ingredientes para el acné son: arcillas, ácido glicólico y salicílico, azufre y el carbón activo.

Hidratación

Una correcta hidratación de la piel hace que ésta luzca más sana y calmada. Una buena opción es usar un producto que contenga aloe vera, ya que actúa sobre las tres capas de la piel, tiene un poder regenerador, calmante y refrescante.

No tocarse los granitos

Al reventarlos, el líquido infectado puede introducirse en las capas más profundas de nuestra piel provocando más infección, además, al romperlos, podemos dejar pequeñas cicatrices permanentes.

Comer correctamente

Una dieta sana y equilibrada es clave para tener una piel sana y radiante. Debemos incluir alimentos con un índice glucémico bajo como los alimentos integrales, legumbres, vegetales o frutas son claves para prevenir el acné.

Visitar al dermatólogo

Para que nos recomiende el mejor tratamiento específico para nuestro problema, ya que es posible, que según la importancia del mismo haya que utilizar incluso medicamentos.

 

 


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications