“Aduriz es un gran jugador que ya sabemos todos cómo es, pero no estoy pensando en eso -en qué pasará cuando vuelva. Estoy aprendiendo mucho de él, me enseña mucho”. Asier Villalibre profesa una gran admiración por el delantero donostiarra, con cuyos consejos está adquiriendo mayor protagonismo. “Estoy teniendo más minutos poco a poco. Estoy bastante contento, estoy entrenando bien, intentando entrenar bien para tener más minutos. Tengo que seguir así”, se comprometió.
En apenas unas semanas su participación ha ido en aumento y tiene más mérito, porque los jóvenes parecen más obligados a mostrar su valor con celeridad. “Eso es lo que se da a entender, pero creo que desde dentro no lo vemos así. No es fácil tener una oportunidad y que te salgan bien las cosas. Hay que tener paciencia con los jugadores que no juegan, porque no es fácil salir un partido y hacerlo del todo bien. Hay que darle confianza y poco a poco seguro que va dando sus frutos”, valoró.
Hay que tener paciencia con los jugadores que no juegan, porque no es fácil salir un partido y hacerlo del todo bien. Hay que darle confianza y poco a poco seguro que va dando sus frutos
Villalibre lo está consiguiendo y demostrando una sangre fría singular para resolver papeletas como las del pasado encuentro ante el Tenerife. Las penas máximas no se le atragantan. “Al principio, en la tanda de penaltis estaba nervioso porque, claro, es una tanda y dices ‘jo, a ver si ganamos’, pero cuando me tocó tirarlo me puse bastante más tranquilo. Lo eché con bastante cabeza fría”, repasó.
Así poco a poco se está desquitando de los obstáculos queha padecido en su carrera. “Al final siempre hay momentos malos. No solo en el fútbol, en la vida de cada uno, y hay que aprender de ellos y hacernos más fuertes. Cuando te pasan estas cosas buenas valoras más esos momentos malos, en saber que los has pasado bien”, celebró Villalibre, que certificó que su idea siempre ha sido quedarse en Bilbao. “No le he dado muchas vueltas a eso, estaba pensando más en el día a día. No tenía esa presión de si iba a salir o no”, aseguró.
Cuando te pasan estas cosas buenas valoras más esos momentos malos, en saber que los has pasado bien
Por otro lado, el ‘Búfalo’, apelativo al que no le pone ninguna pega y que proviene de cuando probó en el Athletic con 12 años -”Txus, mi entrenador, me empezó a decir que embestía a los demás porque era más grande”-, se congratuló de lo sucedido en Tenerife, del apoyo de la afición.
Loas para los chicharreros
“Fue un momento muy bonito que se debería ver en todo el mundo. Que pasen cosas así todavía en los campos no le veo mucho sentido, ninguno. Muy agradecidos. Seguro que todas las aficiones piensan así. Estamos muy agradecidos a toda la afición del Tenerife. Fue un bonito gesto. Nosotros apoyamos mucho a Iñaki”, resaltó.
Meter un gol siempre es un subidón de adrenalina, alegría, ilusión. Explotas de alegría
Por supuesto, el delantero de Gernika se refirió al gol de su estreno en Primera División en la Liga. “Supone mucha ilusión, cuando llevas mucho tiempo sin marcar goles aún más. Meter un gol siempre es un subidón de adrenalina, alegría, ilusión. Explotas de alegría”, dijo.
Source link