Francis Ford Coppola se disculpa por su papel en el impulso de una tendencia indeseable en Hollywood. Considerado un maestro del cine, Coppola está detrás de algunas de las obras más notables del siglo XX. Lo más significativo es que dirigió el Padrino trilogía que comenzó con el padrino en 1972 y continuó con El Padrino Parte II y El Padrino Parte III en 1974 y 1990, respectivamente. Otras obras notables de Coppola incluyen la epopeya bélica. Apocalipsis ahora y el drama de la vigilancia La conversación. Este año dirigió Megalópolisque se ha convertido en una de las películas más notorias de 2024.
hablando con El Correo de Washington, Coppola se disculpa por una tendencia cinematográfica que inició sin darse cuenta. Según el director, decidió añadir “Parte II“etiqueta a su Padrino secuela después de ver a los cineastas rusos hacerlo con la película Iván el Terrible. Si bien los estudios se resistieron al principio, temiendo que los cinéfilos pensaran que se había estrenado la misma película, Coppola se mantuvo firme. Ahora, sin embargo, el director autor se arrepiente de haber dicho “estoy avergonzado.” Vea la cita completa de Coppola a continuación:
“Así que soy el imbécil que empezó a hacer números en las películas. Estoy avergonzado y pido disculpas a todos”.
Lo que significa la tendencia de Coppola para Hollywood
La convención de nomenclatura de la Parte II ha persistido
Si bien hubo secuelas antes El Padrino Parte IIes cierto que las entregas han sido etiquetadas así cada vez más en los últimos años. Sólo este año se estrenó la continuación de ciencia ficción de Denis Villeneuve de Dunaque fue llamado Duna: Segunda parte en una convención de nomenclatura al estilo Coppola. Luego vino Gladiador IIque sigue al “números en películas” tendencia, aunque no tiene la “parte” distinción. El año que viene también veremos una notable Parte II con Malvado: Parte IIla continuación de la exitosa película musical de este año.
Relacionado
Wicked Part Two: fecha de lanzamiento, reparto, historia y todo lo que sabemos
La segunda parte del increíble espectáculo musical, Wicked, llegará a los cines en 2025, y aquí está todo lo que hay que saber sobre la segunda mitad.
Mientras parte 2han frustrado al público, no es sólo la convención de nomenclatura la que ha sido fuente de ira. Desde la final harry potter La adaptación se lanzó en dos partes con Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2más y Más franquicias de adaptación han ido dividiendo sus últimas entregas.. Esto tiene sentido para algunas películas, pero en otros casos, deja al público con la sensación de que está viendo una película completa sólo para prepararla, como es el caso de Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 1Por ejemplo.
Nuestra opinión sobre la convención de nomenclatura de la Parte 2
Es el estudio ideal
Al mismo tiempo, cuando tantas películas añaden parte 2 A decir verdad, algunos éxitos de taquilla se están alejando notablemente de la convención numérica. Este fue el caso de ambos Top Gun: Maverick y Avatar: El camino del aguasecuelas directas de películas que omitieron incorporar números o numerales en sus apodos. Me parece que estas películas son la excepción y no la regla, como Coppola Es cierto que los cineastas y los estudios se han vuelto mucho más propensos a utilizar números en los títulos a lo largo de los años.
Fuente: El Washington Post
Source link