México

«Estoy en paz», asegura fundador de Black Jaguar-White Tiger tras denuncia por maltrato animal | Video

Eduardo Mauricio Moisés Serio, fundador y dueño de Black Jaguar-White Tiger ubicado en el Ajusco, aseguró estar en paz y en espera de lo que sucederá tras la denuncia por presunto maltrato animal en su santuario de felinos.

“Karma, todos mis hijos y todas las personas que realmente prestaron atención a mis palabras y acciones a lo largo de los años, saben exactamente lo que hay en mi corazón“, escribió Papa Bear, como se hace llamar en redes, en un post publicado este martes junto a una fotografía en la que aparece posando con una leona.

El lunes, se dio a conocer que la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, A.C. (AZCARM) denunció penalmente a Moisés Serio por el “extremo abandono y maltrato de cientos de grandes felinos”. Como prueba, compartieron una serie de fotografías en donde se observan a los felinos tirados y en evidente grado de desnutrición.

La asociación aseguró que el santuario no cuenta con permisos ni medidas de seguridad para albergar felinos silvestres y que a pesar de ello alberga a más de 300 felinos, entre tigres, linces, jaguares, panteras y leones de todas las edades.

Tras darse a conocer la denuncia, el santuario compartió una serie de cinco videos en donde muestra las condiciones en las que se encuentran algunos de los felinos.

“Hoy van a ver a todos nuestros niños en perfecto estado de salud pese a la pérdida del 70% de donativos derivados de la pandemia que múltiples veces he hecho público en los últimos años”, se lee en el mensaje que acompaña al video.

Actualmente, el perfil del santuario en Instagram cuenta con 7.6 millones de seguidores. A través de un clic, el usuario puede ingresar a la página desde donde se realizan los donativos, que de acuerdo con AZCARM “ha recibido millonarios donativos de nuestro país y principalmente del extranjero”.

También cuentan con un enlace a “Tienda” en donde los seguidores pueden adquirir playeras, pulseras, tazas y más mercancía relacionada.

En su página web Black Jaguar- White Tiger asegura ser una organización global sin fines de lucro que lleva “más de cuatro años trabajando incansablemente para rescatar, rehabilitar y preservar animales”.

Tras las denuncias, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) dio a conocer que ya se encuentran inspeccionando el sitio en la alcaldía Tlalpan. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, también atendió la situación.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México aseguró que ha instruido a la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC-CDMX leven a cabo las acciones necesarias para prevenir, investigar y sancionar cualquier forma de maltrato animal.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba