Diego Pablo Simeone se mostró muy satisfecho de haber logrado el objetivo que se había marcado el Atlético de Madrid de jugar la próxima Liga de Campeones. Tras una campaña irregular, quizás la más difícil desde que llegó ha logrado mantener al equipo compitiendo en la máxima competición continental.
Objetivo cumplido
“Estoy contento sobre todo por los futbolistas que hicieron una termporada irregular, con una Championes en la que competimos muy bien y con una Liga en la que nos faltó regularidad hasta que llegó la Liga de 14 partidos. Se llegó al objetivo que creo que ha sido algo trabajado, algo merecido y que se logra un año más”.
Importancia de estar en Champions
“Yo recuerdo que las primeras veces que hablaba con Enrique o Miguel me decían que era muy importante entrar las próximas cuatro o cinco temporadas en Champions para la estabilidad del club. Y es algo que se ha logrado en parte también por el trabajo de mucha gente que no se ve. Gracias a su trabajo nos preparamos para una nueva campaña disputando la Liga de Campeones”
La faceta goleadora
“Es el año que más goles hemos hecho desde que estoy en el club. Increíblemente también es el que más goles nos hicieron desde que estoy en el club. Nos faltaron mucho Savic y Giménez por las lesiones. Luego vino Reinildo que nos hizo mucho bien porque tiene agresividad y coraje. Eso nos ha ayudado a hacer una gran campaña y a recuperar valores del pasado”.
Encontronazo de Oblak y Lodi
“No sé porque justo estábamos reunidos con Vivas y Hernán en el entretiempo. Pero si hay discusiones eso es bueno porque me hace sentir que están en el partido”.
Los 400 partidos
“Difícil no, pero es un momento importante llegar a esta cifra. Si no fuese por todos los futbolistas que han pasado sería imposible para los entrenadores seguir. Tengo un club que siempre me respaldo en los momentos difíciles, y estoy agradecido. Por otro lado quiero agradecer a todos los futbolistas que me permitieron esta posibilidad de llegar a los 400 partidos”.