Anotó y encarriló de manera maravillosa la eliminatoria… hasta que el Alondras marcó en el minuto 95. De esa manera al Portugalete se le estropeó algo el panorama en su ronda de ascenso a Segunda B, aunque parte como favorito ante los gallegos en el choque de La Florida. Cristian Bonilla estuvo inspirado, acreditando que pasa por una situación idílica con la portería contraria al mojar en dos oportunidades, a lo que hay que añadir el tanto firmado ante la Llagostera. “Son goles importantes. Teníamos claro que marcar a domicilio iba a ser importante. En la primera ronda fue lo que nos pasó, que no pudimos marcar al principio y luego en casa la cosa se hace bastante más difícil”, repasa el realizador jarrillero.
“Esto va por rachas y parece que estoy en una buena racha, pero mientras sea para ayudar al equipo, bienvenido sean todos los goles”, agrega el punta, que conjugando optimismo y realismo no quiere cargarse ningún cartel de favorito. “No hay que confiarse con los equipos de playoff, aunque allí durante varias fases de del partido fuimos superiores a ellos. Tampoco creo que hayan hecho tanto como para temerles. Si salimos intensos como salimos, como somos nosotros, no vamos a tener problemas”, espera Bonilla.
No hay que confiarse con los equipos de playoff, aunque allí durante varias fases de del partido fuimos superiores a ellos. Tampoco creo que hayan hecho tanto como para temerles
En su análisis de lo vivido en Galicia, recalca el sinsabor padecido en el tiempo de descuento. “Fue una lástima que en el último minuto nos descuidamos y nos metieron un golazo y no pudimos hacer nada. Fue una lástima, porque podíamos haber sentenciado el partido con algún que otro gol más y al final encajamos nosotros”, repesca.
“Vamos a pasar”
Del rival traslada que “su zona más fuerte me pareció las bandas y la zona media; en la zona de atrás y delante estábamos bastante mejor que ellos”, y prevé un equipo lanzado en La Florida. “Supongo que desde el minuto 0 saldrá a por nosotros porque tienen que marcar gol. Tendremos nuestras oportunidades. Nosotros en nuestro campo somos muy fuertes y haremos lo mismo, saldremos a por todas”, avisa.
En el feudo jarrillero el Alondras intentará mantener unas constantes que no le reportaron el rendimiento que perseguían. “Sí que intentaban tocar, pero creo que en una zona más atrasada donde no nos hacían demasiado peligro. Tampoco es que lo notáramos mucho. A nosotros también nos gusta jugar y supimos contrarrestar su juego”, desgrana.
Su zona más fuerte me pareció las bandas y la zona media; en la zona de atrás y delante estábamos bastante mejor que ellos
A pesar de la audacia que debe demostrar por necesidad el oponente, Bonilla enfatiza un mensaje. “Sea el que sea al que nos enfrentemos, que sepa que el equipo más duro es el Portugalete”, lanza convencido de que se logrará el pase con el empuje de la afición. “Que vayan a animarnos, que vamos a pasar de ronda, y que sepa que el equipo va a salir como siempre, a darlo todo, a dar la cara, que estén con nosotros”, demanda.
Ya subió con el Sestao River
Con mucha menos experiencia, Bonilla ya sabe lo que es pugnar con todo el mundo por un ascenso. “Fue hace diez años con el Sestao River. Ascendimos a la tercera ronda, habíamos quedado terceros o así en liga y la final fue contra La Montañesa”, repasa el jugador portugalujo. “En aquella época tenía 19 años y tampoco era uno de los titulares en el equipo, no dispuse de muchos minutos. No marqué”, subraya el delantero
Source link