Ícono del sitio La Neta Neta

“Estoy feliz de formar parte del Atleti, es un club alucinante”

Kieran Trippier concedió una entrevista a la UEFA en la que analizó como están siendo sus primeros meses en el Atlético de Madrid. El lateral derecho inglés llegó este verano procedente del Tottenham, subcampeón de la Champions League, en busca de nuevos retos.



“Yo siempre quise jugar fuera para experimentar algo diferente, y este era el momento. Era una gran oportunidad para mí venir a un club tan grande, a jugar la Champions League, con los jugadores que hay aquí. Es un club alucinante y he comprobado cómo de unido está todo el mundo dentro del Atlético. Estoy feliz de formar parte de ello”, a lo que añade que “estaba muy entusiasmado cuando firmé. Sabía mucho sobre el Atlético tras verle durante los últimos años, sobre su cuerpo técnico, sobre l Cholo, sobre cómo prepara a su equipo. Se puede ver desde fuera que los jugadores trabajan muy duro por su entrenador y quería ser parte de esto”.

Uno de sus principales objetivos al fichar por el Atlético de Madrid ha sido mejorar en su carrera: “He visto al Atlético en la Champions League en los últimos años, y alguna vez en la Liga, y a los jugadores que tienen aquí, y al Cholo que es un entrenador de talla mundial… Todo el mundo lo sabe, y yo quería aprender de él, jugar para él… Dije en muchas entrevistas la pasada temporada que necesitaba mejorar mi juego defensivo, y no hay mejor persona de la que aprender. Para ser honesto, cuando supe que el Atlético estaba interesado no me lo pensé dos veces. Cuando hablé con varias personas del Tottenham sobre la oportunidad de ir a jugar a España, a la Liga, de venir al Atlético, me lancé”, a lo que añade que “esta temporada se basa todo en el entrenamiento, prepararse para los partidos y trabajar frente al rival, porque cada equipo es diferente. Algunas veces debes quedarte atrás mucho más, dependiendo de contra el rival que juegues”.

Trippier, en un entrenamiento

Y es que Trippier lleva años viendo los partidos del Atlético del Cholo, y ha visto las gestas de jugadores como Godín, Juanfran, Gabi…. y ahora quiere inscribir su nombre en las nuevas páginas de historia del club: “He observado a esos jugadores durante años y han sido jugadores fantásticos. Intentaré hacer lo mejor para llegar a ese nivel en el que estuvieron durante los años que jugaron aquí. Pero sí, Lodi y yo siempre daremos lo mejor de nosotros mismos cuando juguemos”.

Las exigencias del Profe

El lateral derecho reconoce que no ha sido fácil adaptarse al trabajo físico que pide el Profe Ortega en cada sesión. “Fue duro, muy duro, pero siento que todos los entrenamientos que he hecho a lo largo de los años en el Tottenham me ayudaron mucho porque fue muy difícil allí, también con Jesús (Pérez) y obviamente con Mauricio (Pochettino). Cuando vine aquí me sentí muy bien.Tuve las cinco semanas de descanso en el verano. Entonces me sentí listo pero, sí, me sorprendió un poco porque fue difícil. Mejor dicho, fue muy difícil”, explicó.

El idioma fue una de sus principales barreras cuando llegó a España. En la entrevista confesó quien fue uno de sus primeros traductores. “Hay un par. Hay algunos que intentan hablar inglés. Fue complicado cuando vine aquí la primera vez, en la primera sesión de entrenamiento. Burgos corría conmigo, traduciéndome todo”.


Source link
Salir de la versión móvil