Casi tres meses después, el encuentro disputado en Anfield por el Liverpool y el Atlético de Madrid, vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, sigue coleando. Las criticas a que se disputase ese partido el 11 de marzo, con el coronavirus ya instalado en buena parte de Europa, y con la presencia de 3.000 seguidores colchoneros en la ciudad británica, han sido una constante desde días después de disputarse el choque.
La semana pasada, sin ir más lejos, una asociación de hinchas ‘reds’, ‘Liverpool Spirit of Shankly’, ya pidió que se abriera una investigación para saber por qué se permitió que se disputara ese encuentro a puerta abierta.
Eso, después de saber que se un informe publicado por ‘The Times’ con datos del NHS (Sanidad Británica) cifró en 41 los fallecidos por coronavirus a cuenta del choque de Champions en el que participó el Atlético.
Pues bien, ahora, familiares de un hombre que murió por coronavirus, piden explicaciones al entender que Richard Mawson se contagió en Anfield durante la disputado de ese partido de Champions.
Seguidores colchoneros en Liverpool
“Obviamente, el coronavirus ya se estaba propagando, pero cuando el gobierno toma una posición y dice que todo está bien y que se puede ir… Para el aficionado es s pasión, lo sigue de hace tiempo, y haces lo que el gobierno te dice. Según el gobierno, todo estaba bien, pero la semana siguiente decidieron establecer la contención”, asegura la esposa del fallecido en Daily Mail.
Jamie, hijo de Richard, va más allá y asegura tener claro que su padre se contagió en Anfield: “Teniendo en cuenta cuándo desarrolló los síntomas, cuándo enfermó realmente y cuándo murió, estoy al 99% seguro de que lo cogió en el partido”, explicó.
Source link