“Echamos de menos el fútbol, pero ahora mismo hay cosas más importantes”. Así se manifestaba Andrea de la Nava ayer en los micrófonos de ‘Radio Popular’, de Bilbao. La portera del Athletic, pese a todo, reconoció que tanto ellas como sus compañeras tienen ganas de volver a jugar.
Al ser preguntada por la polémica suscitada en torno a las pruebas de detección de coronavirus entre los equipos de fútbol de Primera y Segunda, la guardameta rojiblanca dejó claro que “ahora es más importante hacérselas a la gente que está dando la vida por los demás. Igual el fútbol tiene que estar más apartado ahora, en un segundo plano. Echamos de menos el fútbol, pero ahora mismo hay cosas más importantes”.
De la Nava es consciente que si el fútbol masculino lo tiene complicado para volver a la competición, el femenino más todavía: “Nosotras lo tenemos peor, está claro. Decidan lo que decidan lo llevaremos bien. Si no se juega será un fastidio importante porque encima teníamos un partido importante, como era la semifinal de Copa. Habrá que aceptar lo que decidan. Este primer año en el Athletic no se me va a olvidar nunca”.
La guardameta rojiblanca, que convive con sus padres, asegura llevar bien estos días de confinamiento obligatorio. Por las mañanas entrena junto al resto de sus compañeras y las tardes las dedica al curso online de entrenadores, a una segunda sesión de trabajo y a ver series y películas: “El momentazo del día es la sesión matinal que hacemos todas juntas. Nos sirve además para volvernos a ver, evadirnos un poco y pasar un buen rato; a pesar de que a veces es duro el entrenamiento. Solemos estar hora u hora y algo. Nos cuesta ponernos al trabajo porque al principio hay charla”.
De la Nava, de 25 años de edad, firmó el pasado verano por el Athletic tras haber defendido la portería del EDF Logroño, club con el que tras dejar el Pauldarrak consiguió el ascenso a la Liga Iberdrola y al que tiene que enfrentarse en la semifinal de Copa aplazada: “La llamada del Athletic la sentí como una oportunidad de crecer, de hacerme mejor futbolista y mejor persona. Al principio con nervios, pero luego te adaptas. Estoy a gusto y superagradecida”.
Villacampa, que también llegó a Lezama el pasado verano, optó por dar la titularidad a la barakaldesa en las cuatro primeras jornadas del campeonato. “No se me pasaba por la cabeza ser titular porque era la nueva. El mismo día del partido me dijo el entrenador que me tocaba jugar y se me puso un poco raro el cuerpo, con nervios, pero cuando salí a calentar me olvidé y luego disfruté. El año pasado jugué todo, pero sabía que aquí lo iba a tener más complicado”.
Respecto al gafe que persigue al Athletic femenino en la Copa, De la Nava reconoce que “algo me había contado, pero este año estábamos superbien. Antes de que se hiciese el sorteo, ya le dije a Joseba Aguirre que nos iba a tocar el Logroño. Ojalá se reanude la competición y se pueda disputar esa semi. Un partido especial, pero estoy en el Athletic y lo que quiero es estar en la final. Ojalá podamos sacar la gabarra el equipo masculino y femenino”
Source link