Noticias Internacionales

‘Estoy viva por Dios y por la Virgen’: Cristina Kirchner; reaparece en público tras atentado | Video

A dos semanas del atentado en su contra, la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, reapareció públicamente en un evento religioso.

Estoy viva por Dios y por la Virgen.

En el encuentro con curas villeros, de Opción por los Pobres, hermanas, laicas y religiosas, a quienes recibió en el Senado, la política argentina añadió:

“Quería que mi primera actividad pública sea con ustedes. Creo que estoy viva por Dios y por la Virgen. Me pareció que si tenía que agradecer a Dios y la Virgen tenía que hacerlo con ustedes”.

Your browser doesn’t support iframes

Cristina Kirchner recordó que al día siguiente del atentado perpetrado por el brasileño Fernando Sabag Montiel el Papa Francisco le llamó.

“El Papa Francisco me llamó muy temprano al otro día y me dijo que los actos de odio y de violencia siempre son precedidos por palabras y verbos de odio y violencia. Primero es lo verbal, y después ese clima va creciendo”.

Your browser doesn’t support iframes

Profundizando sobre el intento de magnicidio, la expresidenta argentina expresó: “Lo más grave no fue lo que me pudo haber pasado a mí. Lo más grave fue haber roto un acuerdo social desde 1983, recuperar la democracia fue recuperar la vida. Lo del otro día fue una ruptura que tenemos que volver a reconstruir”.

Esta miércoles, la Justicia argentina ordenó detener a un cuarto sospechoso de participar en la organización del fallido ataque.

La noche del 1 de septiembre Fernando Sabag Montiel atacó a Cristina Kirchner con una pistola, la funcionaria resultó ilesa, ya que el arma no produjo disparo alguno.

Sabag Montiel fue detenido en la noche del 1 de septiembre, en cercanía de la casa de la vicepresidenta.

Temas Relacionados

ArgentinaCristina Fernández


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba